Logo El Confidencial
DEBE 200.000 EUROS

La estrategia de Kiko Rivera para pagar sus deudas con Hacienda: atacar a los Rivera

Al hijo de Isabel Pantoja le queda poco que vender. Tras quemar el cartucho de los ‘realities’, tiene, eso sí, un as en la manga

Foto: Kiko Rivera en un montaje fotográfico realizado por 'Vanitatis'
Kiko Rivera en un montaje fotográfico realizado por 'Vanitatis'

La situación financiera de Kiko Rivera es muy complicada. Tiene contraída una deuda con la Agencia Tributaria de cerca de 200.000 euros, una hipoteca de 334.000 -que solicitó en septiembre de 2009 para comprar un loft en la localidad madrileña de San Sebastian de los Reyes-, pagos atrasados de IBI, de la comunidad de vecinos, y la finca Cantora, de la que el 50% es suya, está embargada. Todos estos descubiertos demuestran que el hijo de Isabel Pantoja no ha sabido administrar ni gestionar su patrimonio, a pesar de que ha ganado mucho dinero.

Su participación en realities como Supervivientes o Gran Hermano VIP, donde no aguantó la presión, no le ha servido para solucionar sus problemas, que en el caso de Hacienda son acuciantes. De ahí que pusiera a la venta el dúplex madrileño, como informó Vanitatis, por un precio de 280.000 euros, menos de lo que le costó, lo que solucionaría al menos su  descubierto con la AEAT. Hasta ahora sus cálculos no han dado los resultados que esperaba e incluso los bolos como DJ en fiestas y discotecas son escasos. En este sentido, influyó la ruptura laboral con su representante Paty Eito, una profesional acostumbrada a trabajar con artistas y no con personajes mediáticos como Kiko. Algunas de las actuaciones que tenían pendientes se cancelaron por falta de interés de los contratistas.

Kiko Rivera, entrevistado en 'Sálvame Deluxe'
Kiko Rivera, entrevistado en 'Sálvame Deluxe'

A Kiko le quedan sus apariciones televisivas en programas de máxima audiencia en Telecinco, los únicos que alivian ahora recurrentemente su economía. Aunque también en este aspecto va a cambiar de estrategia. Sus comentarios sobre su hermana en el último Sálvame Deluxe en el que se sentó hicieron mucho daño a Chabelita y entristecieron a Isabel Pantoja. Desde la cárcel se magnifica todo y más cuando antes de entrar en prisión pidió a los hijos que fueran comedidos en las redes sociales y por supuesto en sus apariciones públicas. 

Kiko no lo cumplió con el consiguiente disgusto para la cantante y el tío Agustín, que es ahora el jefe de la tribu. De ahí su cambio de estrategia, que tiene que ver con dejar a la superviviente Chabelita en paz. De hecho, ya le ha pedido perdón en una carta abierta repleta de faltas de ortografía.

Kiko Rivera junto a su hermano Francisco, en una foto de archivo (Gtres)
Kiko Rivera junto a su hermano Francisco, en una foto de archivo (Gtres)

Guerra de hermanos

Su nuevo objetivo serán los Rivera y su historial de vida. Desde la nula relación con la familia de su padre hasta los problemas con la polémica herencia, pasando por los desplantes que considera han sufrido él y su madre de su hermano por parte de padre Francisco Rivera. Y en el lote entran todos los colaterales, incluido un análisis de lo que fue la boda de Eugenia y el torero. Sabe que todo eso interesa mucho más que su futura boda con su novia Irene, que de celebrarse no sería hasta que Isabel Pantoja saliera de la cárcel.

A diferencia de su madre, que una vez que salga de prisión volverá a cantar, ya que la solvencia profesional forma parte de su historial, las aventuras mercantiles del hijo han sido siempre “pan para hoy y hambre para mañana”.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios