Embargos y medias verdades en la guerra judicial entre el primo de la Reina Letizia y los herederos de Rocío Dúrcal
  1. Noticias
LA CASA ESTÁ A NOMBRE DE UNA SOCIEDAD

Embargos y medias verdades en la guerra judicial entre el primo de la Reina Letizia y los herederos de Rocío Dúrcal

La casa familiar de Torrelodones de Rocío Dúrcal tiene un embargo preventivo por una deuda contraída por el hijo con David Rocasolano, primo de Doña Letizia y abogado que le representó en la batalla legal por la herencia de su madre. Ambos niegan la evid

Foto: Los herederos de Rocío Jurado, junto al primo de la Reina Letizia, David Rocasolano (Vanitatis)
Los herederos de Rocío Jurado, junto al primo de la Reina Letizia, David Rocasolano (Vanitatis)

Cuando se cumple un año de la triste desaparición de Antonio Morales ‘Junior’, la tranquilidad absoluta en el seno de sus herederos parece no haber llegado. Tras solucionar los problemas judiciales y familiares que en su momento tuvieron por la herencia de Rocío Dúrcal, padre e hijos se reconciliaban y volvían a mostrarse unidos. Todos los conflictos quedaban resueltos. Pero de aquel enfrentamiento surge ahora otro problema legal.

Con fecha 25 de febrero de 2015, se realizaba un embargo preventivo del 33% de la casa familiar de Torrelodones, entendiendo que la titularidad es de los tres hermanos –Carmen, Antonio y Shaila– a partes iguales, aunque no es así. Según el documento al que ha tenido acceso Vanitatis, la orden de embargo preventivo, expedida en los juzgados de Collado Villalba, está motivada por una deuda de 25.409,32 euros contraída por Antonio Morales (hijo) con David Rocasolano, el abogado que le representó durante la batalla legal que mantuvo por la herencia de su madre.

Vanitatis se ha puesto en contacto con ambas partes. Por un lado, con el hijo de Junior y Rocío Dúrcal, quien se niega a hacer ningún tipo de declaración al respecto: “No tengo nada que decir sobre este tema. Son mis abogados quienes llevan este asunto y es en los juzgados donde hay que hablar”. Por su parte, quien fuera su letrado, David Rocasolano –primo de la Reina Letizia–, niega la mayor. "Antonio Morales de las Heras no me debe ningún dinero y yo no he solicitado ningún embargo. Lo que se ha publicado no es cierto”, asegura Rocasolano. Una aseveración discutible cuando en la información registral de la propiedad queda claro dicho embargo (“por David Rocasolano contra Antonio Fernando Morales de las Heras”) por la deuda anteriormente citada. Sí es cierto que la deuda podría haberse saldado ya y que aún no se hubiera cancelado la anotación preventiva del embargo en dicha información registral y, por tanto, sería correcto lo de que “Antonio Morales no me debe ningún dinero”.

Cambio de titularidad de la vivienda

No obstante, a raíz de este embargo preventivo, este medio ha podido confirmar un dato novedoso, aunque no afecta al proceso anterior: actualmente, la titularidad de la vivienda no está a nombre de los tres hermanos. Desde el pasado 25 de Marzo de 2015 la casa pertenece a la sociedad Jacaranda SL, empresa cuyo administrador único era –hasta el 14 de Noviembre 2014– el difunto Junior y desde entonces, Antonio Morales.

Aunque ninguno de las dos partes quiere indicar si la deuda ha sido saldada y el abogado Rocasolano afirma que no tiene “ningún problema legal” con quien fuera su cliente y con quien hace tiempo que no mantiene relación, puestos en contacto con varios juristas, señalan a Vanitatis que perfectamente podrían haber llegado a un acuerdo.

Shaila está en España

Este viernes Vanitatis ha estado con Shaila Dúrcal, quien ha venido a España a presentar su nuevo disco, No me interesa. La pequeña del clan siempre fue la mediadora entre su padre y sus hermanos en la guerra judicial que tuvieron y en alguna entrevista manifestó su intención de mantener la propiedad y no venderla. Sin embargo, Shailaahora piensa diferente: "Esa casa era lo único material que me unía a mis padres. En estos momentos estoy buscando más lo espiritual que lo material. Tenemos que empezar a escribir nuestrapropia biografía con nuestra casa, nuestro propio espacio", confiesa a Vanitatis. Respecto a la polémica del embargo, la cantante aseguróno tener "toda la información suficiente". No obstante, Shaila indicó que "mis hermanos y yo a veces nos reunimos para solucionar los temas legales, pero en este caso no me afecta a mi directamente,sino a Antonio. Estoy segura que mi hermano lo resolverá con los abogados y todo estará bien".

David Rocasolano Antonio Morales Rocío Dúrcal Reina Letizia Shaila Dúrcal
El redactor recomienda