Julio Lleonart, el diputado hipster de UPyD: "Mi mujer ha influido en mi estilo"
  1. Noticias
sustituto de Toni cantó

Julio Lleonart, el diputado hipster de UPyD: "Mi mujer ha influido en mi estilo"

El nuevo diputado causó sensación en su toma de posesión por su 'look': gafas de pasta, traje pitillo y barba larga. Hablamos con la última sensación magenta

Foto: El diputado junto a su mujer el día de su boda (Instagram)
El diputado junto a su mujer el día de su boda (Instagram)

El Congreso es gris, azul marino y negro. El entorno donde se reúnen los diputados nacionales no tiene mucho interés en cuanto a moda se refiere. Y las anécdotas, hasta ahora, solo llegaban por equívocos en votaciones, insultos y algún diputado sin corbata. Por eso, el pasado jueves el nuevo inquilino de la bancada del Congreso llamó tanto la atención. Julio Lleonart, el sustituto de Toni Cantó por UPyD, se presentó con gafas de pasta, barba y traje slim fit. Más allá de mirar su carrera y formación, la prensa se fijó en el nuevo diputado hipsterdel hemiciclo. Vanitatishabla con él, descubre sus gustos, su familia y quién es la última sensación de UPyD.

Aunque la modernez impera en el look de Lleonart, el nuevo diputado no puede pronunciar el tan en boga ‘pareja’, ya que él tiene mujer, una con la que está casado. A sus 35 años, este valenciano comparte un piso en Chueca con la diseñadora de trajes nupciales Raquel Ferreiro, de 33 años, a la que desposó en septiembre de 2013 en una romántica boda civil y campestre publicada en Vogue novias.

Lleonart reconoce que su estilo, tan comentado cuando fue a tomar posesión del cargo de diputado: "Indudablemente, mi mujer ha influido muchísimo en mi estilo, su conocimiento de la moda y el diseño es muy vasto y yo me suelo dejar asesorar por expertos en materia", explica en conversación con Vanitatis.

'Brunch'y pajaritas

El estilo imperó en su gran día. Sin embargo, la pareja rompió el protocolo que marca cómo vestir en una ceremonia a la una de la tarde para cumplir un sueño. Así lo explicó la propia Raquel en su blog: “Nos apetecía que el dress code fuera black tie, pedimos a los invitados que viniesen ellas de largo y ellos de esmoquin o traje oscuro y pajarita”. Este último complemento, la pajarita, es el fetiche del diputado. Tiene varias que se pone en bodas, Navidad y que incluso le regalan por sus cumpleaños.

Aunque las familias de Julio y Raquel están en Valencia y Galicia, en Madrid se encuentran perfectamente integrados. En la ciudad suelen salir a restaurantes de moda como HD -"considero que no hay mejor lugar para tomar hamburguesas, postres y gintonics"-, e incluso acudir a tomar el brunch algún domingo a cafeterías. "Soy aficionado al Brunch de los domingos y mis preferidos son el (cerrado) Oliver, Panella & Co, Bristol Bar y el Matute", dicen.

“Es un joven normal y de su época, monta en bici y toma copas con sus amigos”, desvelan desde el departamento de prensa del partido. Tan normal que el diputado incluso realiza el trayecto Madrid-Coruña en autobús de línea. Sin embargo, gracias a su origen y al de su mujer debe de ser uno de los pocos diputados que domina el catalán y el gallego, tal y como figura en su perfil de Linkedin.

Mientras que él es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, su mujer abandonó su trabajo como arquitecta para especializarse en diseño. La pareja eligió Nueva York como destino de viaje de novios. Allí Raquel se empapó de la arquitectura de la Gran Manzana.

Tras el repentino abandono de Toni Cantó como diputado por UPyD, ahora el partido de Rosa Díez tiene en Lleonart un candidato a convertirse en la sensación magenta.

Rosa Díez UPyD Prensa
El redactor recomienda