Las claves del divorcio de Joaquín Torres, el arquitecto de los famosos
  1. Noticias
después de una década de matrimonio

Las claves del divorcio de Joaquín Torres, el arquitecto de los famosos

Esta semana, su mujer solicitaba el divorcio alegando supuestas infidelidades. La relación, que comenzó cuando tenían apenas 17 años, ha sido ventajosa para él y para ella

placeholder Foto: Joaquín Torres y Mercedes Rodríguez Parrizas (Montaje: Vanitatis)
Joaquín Torres y Mercedes Rodríguez Parrizas (Montaje: Vanitatis)

Los últimos rumores de crisis entre Joaquín Torres y su mujer, la pintora Mercedes Rodríguez Parrizas, aparecieron en 2013. Desde entonces, nada hacía presagiar el fin de la pareja. En ese año, el hecho de que él fuese en compañía de un cámara de Telecinco a la boda de la directora de Sálvame, Carlota Corredera, dio pie a habladurías sobre el distanciamiento entre ambos.Ahora los rumores se confirman. El propio arquitecto, que ya habla de su "exmujer", lo confirma en conversación con Vanitatis. Eso sí, prefiereguardar silencio cuando se le pregunta por los motivos de la ruptura. “Por respeto a mis hijos y a mi exmujer no tengo absolutamente nada que comentar”, declara.

Una amiga cercana a la pareja asegura a este medioque “durante años se han beneficiado mutuamente en sus profesiones, pero eran bastante diferentes entre sí. Era algo insostenible desde hace tiempo”, añadesobre esta pareja que se conoció cuando ambos tenían 17 años. “Es la mujer de mi vida y la única con la que podría estar. Es extraordinaria, me quiere mucho y me quiere como soy”, declaraba el bautizado como 'arquitecto de los famosos'en su libro Detrás de la puerta. Ahora ha sido ella la que ha alegado “supuestas infidelidades”en la demanda de divorcio. “Está claro que la vida social de él es infinitamente superior a la de ella, aunque no me consta que haya infidelidad”, puntualizan desde su círculo más cercano.

¿Qué beneficio, aparte del amor, ha mantenido unida a la pareja durante más de una década? "A mí me consta que ella exigía, en muchos actos en los que aparecía el marido, que apareciesen también sus cuadros, lo cual ha sido muy positivo para su carrera como pintora”, afirman.

También apuntan que sus caracteres “han acabado chocando”, pese a que él ha mantenido un perfil más discreto desde que abandonase sus apariciones en el programa Sálvame el pasado mes de junio. De hecho, muchos de sus clientes más populares optaron por distanciarse de él, “porque no les gustaba que él contaseanécdotas sobre ellos en la tele”.

Una relación desde los 17 años

Aunque esta separación, avanzada por ABC,parece la definitiva, no es la primera vez que la pareja vive un distanciamiento. A los siete años de su noviazgo, ya tomaron caminos diferentes y pasaron el mismo número de años sin mantener el contacto. Sin embargo, fue una llamada de ella la que recondujo la situación mucho tiempo después. “Lo llamó un día a A-cero para felicitarle porque le gustaba su trabajo. Eso hizo que se volviesen a hablar y que se acabasen casando. Y me consta que él la quiere muchísimo”, asegura la amiga, que también reconoce que los viajes de ella a Ibiza han hecho que “pasen mucho tiempo lejos el uno del otro. Y eso siempre es perjudicial”, afirma.

De hecho, el verano pasado la pareja ya tomó ciertas distancias. “Hubo un rifirrafe entre ellos, y por eso ella pasó más tiempo en su casa de Ibiza y él prefirió quedarse en Madrid. Sin embargo, la sangre no llegó al río y acabaron intentándolo una vez más”, asegura.

Lo cierto es que la pintura de Mercedes, que ha adquirido una mayor proyección gracias a su matrimonio con Torres, es, según algunos expertos, “digna de admiración por sí misma, aunque haya sido mucho más reconocida por el matrimonio”. Definida como abstracta, utiliza sedas o materiales de soporte sutiles que ilumina desde atrás.

Ahora, el matrimonio ha finalizado tras once años en los que arquitecto, 'hijo' adoptivo de Luis García Cereceda, fundador de la urbanización LaFinca, y lapintora han tenido dos hijos en común, los principales motivos de que Torres no quiera decir una sola palabra sobre una separación que, para algunas personas de su círculo, “se veía venir desde hace tiempo”.

Joaquín Torres Sálvame
El redactor recomienda