Logo El Confidencial
LA PELETERA REUNE A SU GENTE EN SU CASA

Almodóvar, Zapatero y Felipe González, juntos hoy en el cumpleaños de Benarroch

La peletera cumple 60 años este lunes. Lo va a celebrar por la noche en su casa con una fiesta a la que acudirán todos sus amigos, entre los que se encuentran los dos expresidentes del Gobierno

Foto: Felipe González, Pedro Almodóvar y José Luis Rodríguez Zapatero, invitados al cumpleaños de Benarroch (Vanitatis)
Felipe González, Pedro Almodóvar y José Luis Rodríguez Zapatero, invitados al cumpleaños de Benarroch (Vanitatis)

Elena Benarroch cumple 60 años por todo lo alto. La diseñadora celebra en la noche de este lunes una gran fiesta en su casa en la que recibe a sus noventa mejores amigos, entre los que se encuentran Felipe González, Pedro Almodóvar, Miguel Bosé, Loles León, Bibiana Fernández, David Delfín, Juan Gatti, Alaska, Mario Vaquerizo, Pepón Nieto, Felix Sabroso, Sonsoles Espinosa y Rodríguez Zapatero, al que con humor la anfitriona llama en las redes sociales “el marido de mi amiga Sonsoles”.

El expresidente Felipe González junto a la peletera Elena Benarroch (Gtres)
El expresidente Felipe González junto a la peletera Elena Benarroch (Gtres)

También estará su familia y algunos amigos que tiene desperdigados por el mundo y que llegan para la ocasión desde Canadá, Francia, Suiza, Brasil… “Somos judíos errantes. Yo soy la que menos me muevo y aún así me muevo bastante”. Elena viaja a menudo a Nueva York, donde vive su hija Yael y sus nietos Amadeo y Alegria. “No puede venir, pero acabo de estar con ellos”. Yael tiene entre manos un proyecto de gran envergadura en el que está inmersa que, por el momento, no se puede revelar. Tiene su propia marca de ropa, Yael by Benarroch, con la que participa en los encuentros internacionales. “En mayo presenta la nueva temporada en la semana de la piel de Nueva York”, cuenta una orgullosa madre mientras prepara los últimos detalles para la gran fiesta con la que celebrar sus seis décadas.

“Me gusta cumplir años, celebrar todo y reunirnos por cualquier cosa. Da igual que sea para ver los Goya, que para un partido de fútbol”. También estarán como apoyo incondicional su exmarido, el escultor Adolfo Barnatán, y su hijo Jaime, que además de encargarse de la comunicación de la firma, es el creador de una línea deportiva para ciclistas realizada en piel tratada para que sea impermeable.

Música y catering especial

Su casa es el punto de encuentro y esta noche no va a ser menos. Su madre ha acudido muy de mañana para echar una mano, aunque Elena Benarroch, mujer organizada, lo tiene todo previsto desde hace tiempo. De la música se encargará Gladys Palmera (Alejandra Fierro en el DNI), precursora de los dj actuales –antes “pinchadiscos” como denominación de origen–. Es un referente y sus mezclas de música latina son extraordinarias. Un familiar, Carlos Eleta, compuso el bolero Historia de un amor, que seguramente bailarán muchos de los invitados. El guitarrista Raúl Rodríguez Quiñones, hijo de la cantante Martirio, también amenizará la velada.

Elena Benarroch junto a Almodóvar en un acto público en 2004 (Gtres)
Elena Benarroch junto a Almodóvar en un acto público en 2004 (Gtres)

El catering será especial. Como no podía ser de otra manera los protagonistas serán los platos sefardís que prepara su amiga Reina Rúa, que sigue las pautas del libro de cocina de Anita Bensadom. Su recetario preside la cocina/salón de reunión de Elena Benarroch y no hay día de fiesta en la casa de la peletera en que no se deguste un menú del libro mágico. “Son sabores de mi infancia, que vienen de mis padres, de mi abuela…”, explica Benarroch. En cuestión de bebidas los Barnatán Benarroch son más clásicos. José, el hermano de Elena, será el encargado de llevar el champán para brindar durante toda la velada.

La fiesta empezará cuando caiga el sol. Lo que no se sabe es el final, por eso habrá desayuno para los más fiesteros.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios