Logo El Confidencial
el diestro es candidato a ser hermano mayor

Los 'hermanos' de Fran Rivera, en pie de guerra por su faceta como personaje rosa

Para pedir el voto de cara a las elecciones del próximo mes de junio, el diestro ha abierto un perfil de Facebook que se ha convertido en un campo de batalla. Los cofrades se quejan su lado famoso

Foto: Francisco Rivera junto a un pantallazo de su perfil de Facebook (Fotomontaje: Vanitatis)
Francisco Rivera junto a un pantallazo de su perfil de Facebook (Fotomontaje: Vanitatis)

Desde que presentó su candidatura a Hermano Mayor de la Esperanza de Triana hace poco más de una semana, a Francisco Rivera su estrategia electoral no le está yendo del todo bien. Para sumar votantes y poder explicar punto por punto su programa como candidato, el torero abrió un perfil en Facebook que se ha convertido en un auténtico campo de batalla. En él está en contacto directo con los cerca de 11.200 hermanos y es, precisamente, este contacto el que más disgustos le está trayendo.

Entre aplausos y elogios, para Francisco también hay descalificaciones. Sobre todo, por su condición de personaje del papel cuché. Algunos de los devotos de esta cofradía ven en su candidatura un riesgo de exponer el asunto a los paparazzi y la prensa rosa. “La devoción y ser famoso no es suficiente para ser Hermano Mayor de una Hermandad (…) El candidato no tiene fundamento ninguno, solo poner fotos de las revistas con sus familiares que es lo único que puede poner porque no ha tenido convivencia con la Hermandad”, escribe uno de los seguidores de su candidatura.

Fran Rivera, en una imagen de archivo (Gtres)
Fran Rivera, en una imagen de archivo (Gtres)

Por eso, ante la proliferación de comentarios que descalifican la labor de Francisco Rivera como aspirante a Hermano Mayor, los administradores de su perfil –en el que el propio torero participa personalmente– han decidido publicar una carta en la que piden respeto y tolerancia hacia la intención del diestro de convertirse en Hermano Mayor. Bajo el título “Repasad vuestras conciencias y dejad trabajar en paz”, los responsables de la campaña de Fran recriminan la actitud ofensiva de algunos de los votantes.

Fran Rivera con su padre, 'Paquirri' (Facebook)
Fran Rivera con su padre, 'Paquirri' (Facebook)

“Leyendo algunos comentarios aquí y en otras páginas se comprende la desunión de la hermandad porque algunos y algunas, escudados en identidades falsas o simplemente en la ignorancia, nos revelan que esta es la Sevilla que nunca avanzará, la de los prejuicios, la que solo se queda en la superficie de las cosas, la de las envidias, la que sabe a rancio, la del olor a naftalina”.

Según este perfil, Francisco Rivera ya ha sido “condenado” antes de presentar incluso su programa. “Un personaje con fama, vinculado a una hermandad desde que nació, es condenado, por aquellos que se erigen en pueblo justiciero, a no poder ejercer ninguna actividad social aunque reúna todos los requisitos y derechos y tenga la mejor intención así como la formación y la devoción suficiente. Alguno, si pudiera, lo lincharía en la plaza pública por osar atreverse a presentarse a Hermano Mayor”.

Para terminar, se pide a los cofrades una reflexión: “Poneos delante de vuestros titulares y darle un repaso a vuestras conciencias, frustraciones, contradicciones y apariencias ...os vendrá bien y, de camino, si vuestro odio os deja leer y no os ciega, repasad este versículo que es muy esclarecedor.

Juan 3, 16-21 
Todo el que obra mal odia la luz y no se acerca a ella, por temor de que sus obras sean descubiertas. 
En cambio, el que obra conforme a la verdad se acerca a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras han sido hechas en Dios”.

Otros problemas como cofrade

No es la primera vez que Fran Rivera tiene discrepancias con sus 'hermanos'. Cuando preparaba su boda religiosa con Lourdes Montes en la capilla de los Marineros (sede de la Esperanza de Triana), la decoración de la iglesia supuso el primer roce con los suyos. El diestro quiso poner demasiados arreglos florales en el interior y estos terminaron siendo retirados ante las críticas de quienes consideraron un despropósito decorar sobremanera un lugar santo.

Fran Rivera con su madre, Carmina Ordóñez (Facebook)
Fran Rivera con su madre, Carmina Ordóñez (Facebook)

En cualquier caso, la ilusión de Francisco Rivera por liderar la Hermandad a la que le une una larga tradición familiar sigue intacta. Su devoción por la Virgen de la Esperanza de Triana y el Cristo de las Tres Caídas es más fuerte que todas las críticas recibidas y por eso, el diestro va a continuar haciendo méritos hasta junio, cuando está previsto que se convoquen las elecciones. Hasta entonces, parece que tendrá que compaginar la subida a los altares por parte de algunos cofrades con la caída al infierno al que quieren llevarle muchos otros. Nunca llueve a gusto de todos, dicen.

 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios