Logo El Confidencial
RODRIGO RATO Y EL REY, LAS CONVERSACIONES DE LOS CORRILLOS

Pedro Sánchez y otros rostros de Photocall se mueven al ritmo del rock de Luz Casal

La cantante gallega ofreció este lunes un concierto especial en el Teatro Real al que acudieron numerosos representantes de la política así como rostros populares

El Teatro Español, el espacio escénico en activo más antiguo del mundo con 430 años de funcionamiento, fue el escenario donde la rockera Luz Casal reunió a gente tan variopinta como Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso; Miguel Sebastián, exministro de Industria y mentor del líder del PSOE, Pedro Sánchez; el locutor de radio Pepe Domingo Castaño, los periodistas Cristina López López Schlichting e Ignacio Villa, la actriz y vedette Bárbara Rey, el mago Jorge Blass, el humorista Pedro Ruiz o la actriz Beatriz Rico, entre otros muchos. Todos ellos admiradores de la cantante que corearon sus canciones durante las dos horas que duró la actuación.

Antes y después hubo un cóctel, donde los temas recurrentes fueron los problemas de Rodrigo Rato con Hacienda y la puesta en escena en los registros de su domicilio y oficina. Para algunos, una actuación excesiva, para otros, todo lo contrario porque “cuando el poder se convierte en prepotencia los medios también tienen que serlo”, comentaban en varios grupos formados por periodistas y personajes famosos, entre los que se encontraban el modisto Eduardo Ladrón de Guevara, Verónica Mengod, Jaime Peñafiel y su mujer, Carmen Alonso, la procuradora de Tribunales Esther Pérez-Cabezos o el músico Gustavo Martín.

Pedro Ruiz, Esmeralda Moya, Emma Ozores, Rosa Villacastín y Carmen Rigalt y Beatriz Rico
Pedro Ruiz, Esmeralda Moya, Emma Ozores, Rosa Villacastín y Carmen Rigalt y Beatriz Rico

Otros de los asuntos de la noche tuvo que ver con la amistad entre el Rey Juan Carlos y la princesa Corinna, con la que quiso casarse según relata la periodista Ana Romero en su libro Final de Partida que acaba de publicarse. Un terremoto editorial que por ahora no ha leído Bárbara Rey, cuya trayectoria vital también forma parte de la historia de la transición amorosa española como contaron en su día los periodistas José García Abad y Pilar Eyre, entre otros. Quien fuera la vedette número uno de los años 80 explicaba enigmática que “aún queda mucho por saber”. Y de ahí no hubo manera de sacarla más información, salvo la relacionada con su falta de trabajo. Su última intervención fue con la obra de Antonio Gala en agosto de 2013. “¿Alguien entiende por qué una obra de éxito en cartel como fue El Hotelito la levantan y nunca más se vuelve a reestrenar?, preguntaba sin querer entrar en supuestos vetos hacia ella.

Miguel Sebastián fue otro de los seguidores de Luz Casal que no quiso perderse su espectacular actuación, celebrada con motivo de los 35 años de los Laboratorios Ynsadiet. Al que fuera candidato a la alcaldía de Madrid con Rodríguez Zapatero le gusta el rock y de ahí su querencia por Casal. Al preguntarle qué tema dedicaría al líder del PSOE, del que fue su tutor y mentor, no lo dudó y eligió Te dejé marchar. En cuanto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su regalo al Rey Felipe de la serie Juego de Tronos, comentó que “se está convirtiendo en podemosreality”. Con tono irónico, aseguró que “en nada tendrá que competir con Belén Esteban”.

La guinda al concierto fue el Piensa en mí que todos los presentes cantaron desde sus asientos. Una noche feliz para Luz Casal y el presidente de Ynsidiet, Juan Ynclan, recibiendo a los muchos amigos e invitados. El Teatro Español estaba hasta la bandera.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios