Logo El Confidencial
CON Isabel Jiménez y una estilista de Mediaset

Carbonero, la periodista que trabaja el cuero

La presentadora de Telecinco concreta su empresa: ofrecerá firmas internacionales y productos artesanales en cuero. Su socia, Mayra del Pilar, será la diseñadora del sello Slow Love

Foto: Sara Carbonero e Isabel Jiménez, en una imagen de archivo (Gtres)
Sara Carbonero e Isabel Jiménez, en una imagen de archivo (Gtres)

Once de septiembre de 2014. Cae la tarde e Isabel Jiménez se pone frente al ordenador. No busca información acerca del 11S de Nueva York ni sobre la capitulación de Barcelona ante las tropas borbónicas. Tiene otra cosa en mente. Hoy inicia una nueva andadura. A las 20:18, la Oficina de Patentes y Marcas anota y aprueba su solicitud de marca. Isabel sonríe. Sus compañeras, Sara Carbonero y Mayra del Pilar, también. Han dado el primer paso de su proyecto empresarial. Acaba de nacer Slow Love.

La propia Sara Carbonero ya ha comenzado a levantar el velo de la empresa, cuya alta como sociedad limitada es de febrero pasado. La presentadora de Telecinco dosifica la información. Es consciente del interés que genera, pero todo está muy medido. “Aún es pronto porque falta todavía un poquito para que Slow Love vea la luz y sea una realidad. Yo siempre he pensado que las cosas se tienen que contar cuando ya estén hechas”, explica en su blog de Elle. Y en el nuevo número de la revista nos detalla cómo se gestó el germen del proyecto: fue en la cafetería de Telecinco donde trabó un contacto que se convirtió en amistad íntima con la también presentadora Isabel Jiménez y la estilista Mayra del Pilar. Las tres se pusieron de acuerdo para crear una marca propia y una web de lifestyle.

Fotomontaje con Sara Carbonero e Isabel Jiménez (Vanitatis)
Fotomontaje con Sara Carbonero e Isabel Jiménez (Vanitatis)

La empresa de Sara, Isabel y Mayra se sostendrá sobre tres pilares: moda, decoración y belleza, aunque es el primero de ellos el que más nos interesa. “Cuero, cuero de imitación, pieles de animales, baúles, paraguas y sombrillas, bolsos, cinturones, espejos, calzado, sombrerería…”. Todos estos artículos, el “bazar chino” que parecía Slow Love cuando Vanitatis adelantó su creación, se han concretado en una especialidad predominante: el trabajo en piel. Así lo expresa su logo, que ya ha sido creado. Como tienda multimarca, ofrecerán en exclusividad firmas de otros países, pero también producción propia. Nada de colecciones sino productos únicos. Artesanales y elaborados en España. Un alfarero en Almería, un taller de pieles en el centro de Madrid… Quieren cuidar el producto de proximidad.

Según ha podido saber Vanitatis, el tercio creativo de Slow Love será negociado de Mayra del Pilar. “Ella es quien más sabe de diseño, sin duda”, nos confirma el entorno de una de las presentadoras. Bióloga de carrera, Mayra ha sido creativa de Inditex desde un estudio en Barcelona y lleva más de diez dedicada al estilismo. Actualmente trabaja para Mediaset y es responsable del buen aspecto que lucen a diario sus dos socias.

Carbonero, la periodista que trabaja el cuero

#Slowlove #todoelratosinparar #workInProgress #vacacionesPARAcurrar #proyectosBonitos

Una foto publicada por Mayra Del Pilar (@mayris) el

Sara Carbonero, a punto de lanzar su primer proyecto como empresaria, continúa con su trabajo al frente de Deportes Telecinco y con diversas colaboraciones publicitarias. Este miércoles presenta en la madrileña calle Daroca la colección primavera-verano de la firma joyera Agatha París, con quien debutó en otoño pasado. Según le consta a este diario, la presentadora conocía la marca desde muy joven y cuando le llegó la oferta de ser su embajadora no tuvo que pensárselo demasiado. Sara ha bajado el nivel de su presencia publicitaria, pero sigue estando ahí. Y escogiendo qué quiere hacer.

Carbonero, la periodista que trabaja el cuero
Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios