Logo El Confidencial
LA VIUDA DE CELA MUESTRA SU MALESTAR

Marina Castaño: "Es una canallada lo que han hecho con Rodrigo Rato"

La periodista no duda en defender a su amigo Rodrigo Rato, a quien cree que se le está dando un trato injusto. “¿Qué vendrá después? ¿Un juicio en la plaza del pueblo?”, declara a 'Vanitatis'

Foto: La periodista Marina Castaño, en una imagen de archivo (Gtres)
La periodista Marina Castaño, en una imagen de archivo (Gtres)

"Cuanto más alto estás, más dura será la caída". Este dicho popular se puede aplicar en estos momentos a Rodrigo Rato. Quien fuera director gerente del FMI, ministro de Economía y consejero de empresas del IBEX, una persona con una aparente solvencia personal y económica, se ha quedado solo tras la investigación que sigue contra él la Agencia Tributaria. Los amigos políticos han desaparecido y los sociales parece que también.

“Se ha convertido en un apestado”, comentaban muchos de los invitados que acudieron a la convocatoria organizada por la empresaria Fiona Ferrer para la familia Trussardi en la embajada italiana. El motivo del encuentro lúdico tenía una doble finalidad: presentar las nuevas tendencias y novedades de la marca y agradecer a la prensa española el apoyo informativo que durante los últimos años se ha dado a la firma que nació como una fábrica de guantes en 1910.

Entre los muchos invitados que acudieron a la cena de gala presidida por los embajadores Pietro Sebastiani y su mujer, Maria Cristina Finucci, se encontraba Marina Castaño. Esa noche ella y su marido, el doctor Puras, habían decidido separarse y así lo comentaba ante un grupo de invitados. Sorpresa inicial, aunque la realidad no tenía que ver con el desamor, sino con el futbol: “Nos hemos dividido. Yo con los Trussardi y Emilio en el Bernabéu, en el partido del Real Madrid y Atlético de Madrid”. Efectivamente, cuando terminó el encuentro de cuartos de la Champions, el doctor se presentó en la embajada para recoger a su chica. Se deshizo el entuerto.

“¡Pues claro que soy amiga de Rato!”

Marina Castaño con Adela Penedo
Marina Castaño con Adela Penedo

En lo que sí fue muy clara y rotunda Marina Castaño fue en sus comentarios con respecto a la situación que vive Rodrigo Rato y sus problemas con Hacienda. “Es una canallada lo que le han hecho. ¿Cómo se explica que estuviera la prensa esperando su salida? ¿Por qué esa diferencia de trato con los Pujol? ¿Con Rodrigo no hay presunción de inocencia?”, se preguntaba indignada la periodista, que reivindica públicamente su amistad: “¡Pues claro que soy su amiga! Y más ahora, cuando todos le han dejado solo. ¡Si le han quitado hasta los consejos de administración! ¿Y qué vendrá después? ¿Un juicio en la plaza del pueblo?”.

Una vez que expresó su opinión volvió a compartir la feliz noche ‘italiana’ con el resto de invitados. Todos de primera fila, como Covadonga O`Shea; Jesús Andreu, presidente de la Fundación Carolina; Isabel Fernández, hija del actor Arturo Fernández, que sigue triunfando en el teatro Amaya con Enfrentados; el abogado Javier Cremades, el decorador Tomás Alía, recién llegado de Doha, donde acaba de terminar de decorar un hotel de los de megalujo que se construyen allí –su próximo proyecto es el estadio de Qatar–; Víctor Alarcón, arquitecto del Mercado de San Miguel de Madrid; y Mario y Francesca Malatesta, dueños de la firma Max Mara, la preferida de Doña Sofía.

También estaban presentes los empresarios Jordi Mercader y Adela Penedo, Fernando Martínez de Irujo, Olivia de Borbón y Mónica Martín Luque, quien confirmó que “por ahora no me caso. Creo que si lo hacemos será con muy poca gente”. La que fuera nuera de la infanta Pilar sigue manteniendo una relación espléndida con su exmarido, Fernando Gómez-Acebo, no así con el resto de la familia Borbón. En un momento de sinceridad, al preguntarle por las razones de ese desapego, respondió: “Desde luego no es por mi parte. La verdad es que a veces no me sentí aceptada por mi suegra”.
Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios