Logo El Confidencial
empresario

Félix Revuelta, así es el habitual a las fiestas de la 'jet' que saca Naturhouse a bolsa

Es un trabajador incansable pese a sus 67 años, patrocina un club de fútbol, juega al golf y disfruta navegando

Foto: Félix Revuelta, en un montaje de 'Vanitatis'
Félix Revuelta, en un montaje de 'Vanitatis'
Autor
Tiempo de lectura3 min

Félix Revuelta es uno de los 100 empresarios más ricos de España. Con una fortuna estimada entre los 450 y los 500 millones de euros, según Magazine, suplemento dominical de El Mundo, este hombre afable y sonriente es un visionario para los negocios que sabe combinar su tiempo para el trabajo con la vida privada. Desde 1986 se encarga de la dieta de personas de todo el mundo gracias a Naturhouse, negocio que hoy entra en Bolsa.

Católico de 67 años, para Revuelta la familia es lo más importante al llevar un negocio. Por eso los suyos están muy presentes en su empresa. Primero en el nombre: el grupo empresarial en el que está Naturhouse se llama Kiluva, sílabas de los nombres de su esposa, Luisa Rodríguez Maroto, y sus dos hijos, Kilian y Vanessa. A continuación, a la hora de gestionar el negocio: todos tienen algún tipo de participación en la empresa. Tal y como ha declarado Félix en alguna entrevista, “si las familias funcionan, los países funcionan”.

Y con esa máxima, Revuelta fundó Kiluva y comenzó el negocio de las dietas. Sus primeras tiendas, en Barcelona y Vitoria, se abrieron en 1992; 23 años después está presente en 22 países con sus franquicias.

Un jet alquilado y fiestas marbellíes

La necesidad de cerrar negocios por todo el mundo ‘obligó’ a Revuelta a alquilar un jet privado, que usa con frecuencia. “Está alquilado y hay que aprovecharlo”, se justifica.

Otro de los gastos que ha hecho y que parecen atender más a caprichos es el patrocinio del Logroñés, club de fútbol del que es presidente. Según él mismo declaró, lo hizo “por una cuestión sentimental. Me enteré de que los chicos no cobraban y eso no podía ser”.

Amigo de famosos, ha sabido rodearse de la cara adecuada en el momento preciso. Por eso, hay fotos de él comiendo con riojanos de a pie y también con los personajes más conocidos.

Muy comprometido con las labores humanitarias, colabora con varias entidades sin ánimo de lucro. En 2011, por ejemplo, apareció en la gala Children for Peace, donde se fotografió con Carmen Martínez-Bordiú y su entonces marido, José Campos. También ha estado presente en la Starlite Gala, la fiesta con la que Marbella cierra el festival de música de verano y en donde Antonio Banderas es el anfitrión.

Aparte de las galas solidarias en España, hace unos años cambiaron la bufanda por la guayabera para pasar Nochevieja en Colombia, donde acudieron a una fiesta junto a Maika Pérez de Cobas.

Amigo de grandes personalidades, su mujer y él forman un tándem perfecto para las relaciones sociales. Siempre acuden juntos a las fiestas. Así lo hicieron en la fiesta por el 50 aniversario de Pronovias, donde desfiló Karolina Kurkova. También se han fotografiado con Carmen Lomana.

Clínica adelgazante de lujo

Su idilio con la jet se consumó en abril de 2014 con la inauguración del Hotel Healthhouse Las Dunas, un centro parecido a la clínica Buchinger, orientado al descanso y a las dietas.

Allí los menús son supervisados por el chef de Mugaritz, Andoni Luis Anduriz, con dos estrellas Michelin. Quien quiera comer en el hotel debe pagar 125 euros por un menú dietético y estrellado. Si lo que quieren es dormir ahí, las habitaciones tienen un precio mínimo por noche de 250 euros.

Los que conocen a Félix Revuelta le definen como alguien “inquieto y activo”, por lo que, después de cerrar negocios millonarios, no duda en escaparse al mar para navegar: “Le encanta la vela, deporte que sigue practicando”, explica una persona que ha tratado con él. También coge las maderas y los hierros para jugar al golf: “Voy siempre que me invitan”, ha declarado. 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios