Logo El Confidencial
LA MUJER DE FRAN RIVERA SE MOJA

Lourdes Montes sobre la herencia de Paquirri: "No es verdad que sólo sean unas cosillas, como dicen"

La abogada presume de embarazo mientras habla sin tapujos de los problemas familiares del torero y asegura que con ella se han ensañado injustamente

Foto: El torero Francisco Rivera junto a su mujer, Lourdes Montes (Gtres)
El torero Francisco Rivera junto a su mujer, Lourdes Montes (Gtres)

Lourdes Montes lleva sin complicaciones su embarazo de cinco meses. Continua con su ritmo de vida habitual y con los trabajos que le ofrecen por ser la mujer de Francisco Rivera. Uno de ellos ha sido ejercer de madrina para la firma Peugeot en el tradicional Torneo Conde de Godó en Barcelona. Asume con cierto miedo la vuelta a los ruedos de su marido y afronta con naturalidad las preguntas relacionadas con las polémicas familiares y contenciosos que suelen rodear la vida de Francisco Rivera, como son las relaciones con los hermanos Kiko y Julián Contreras, la herencia de Paquirri o esa dualidad para participar en exclusivas en las revistas del corazón y a la vez exigir intimidad.

Respecto a su trabajo sorprendió su declaración al decir "no soy diseñadora, sino empresaria de una marca de ropa" y al confirmar que “hay personas que se ensañan” con ella.

Pregunta: Ha sido un año muy completo. Se ha casado por la iglesia, se ha quedado embarazada, ha presentado su primera colección de ropa como diseñadora…

Respuesta: Efectivamente muchas cosas y todas buenas, aunque quiero decir que yo no soy diseñadora, sino empresaria y dueña de una marca de ropa.

La abogada Lourdes Montes en Sevilla (Gtres)
La abogada Lourdes Montes en Sevilla (Gtres)

P: Es abogada y trabajó en un despacho hasta que se convirtió en la novia de Francisco Rivera. ¿No le gustaría seguir ejerciendo de abogada, como hace la mujer de George Clooney?

R: Estudié Derecho por descarte y porque tenía que hacer algo, pero en realidad no era algo que me volviera loca. Pasé unos años en un bufete y cuando tuve la oportunidad de dedicarme a otra cosa lo hice.

P: ¿Es consciente que al estar casada con el torero le facilitan las cosas?

R: Depende. Cuando saqué mi primera colección de ropa no hice presentación, ni convocatoria a los medios y se ha vendido muy bien. ¿Que ahora soy conocida? Pues sí, pero no siempre es buena esa popularidad porque las criticas también son a veces injustas. Por ejemplo, lo que sucedió con mi traje de novia. Entiendo que no le tenía que gustar a todo el mundo, pero hubo comentarios demasiado subjetivos y feos. Era una obra de arte de Pronovias.

P: En aquel momento contó que era el vestido que había dibujado desde que era pequeña y que había participado en su creación.

R: Las críticas duelen dependiendo de quién venga. En ese caso, la historia no era quién lo hacía, sino quién se lo ponía, que era yo. Para determinado sector da igual lo que hagas porque siempre lo van a criticar.

P: Era muy conservador…

R: Bueno, es que yo no soy la más moderna de España. Soy muy clásica y ese es mi estilo.

P: ¿Considera que se ensañan con ustedes?

R: Por supuesto. Hay ciertos personajes que interesan y hay que hablar de ellos, bien o mal.

P: Pero Francisco y usted se hacen visibles con reportajes exclusivos donde hablan de temas íntimos y personales…

R: No siempre. En el tema de la marca de ropa no lo presenté a los medios ni hice convocatoria. Montamos mi hermana y yo la página web y no hemos tirado de prensa para vender más.

Lourdes Montes durante el acto publicitario de este jueves
Lourdes Montes durante el acto publicitario de este jueves

P: Reconozca que en la vida de Francisco Rivera siempre hay polémicas y líos familiares. Cuando no es por contenciosos con su exmujer, Eugenia Martínez de Irujo, es con sus hermanos Kiko y Julián Contreras o por la herencia de su padre.

R: ¿Y qué quiere que le diga? Hay complicaciones en todas las familias, lo que sucede es que cualquier cosa que esté relacionada con mi marido tiene una repercusión inmediata. Es más fácil conseguir una entrevista cuando hablas mal de tu hermano que si dices cosas bonitas de él. El tema de la herencia está ahí. Y no se trata de un capote y dos cositas más, como dicen, son muchas, millones, y todas con un gran valor sentimental. ¡Si Fran tiene quinientos capotes!

P: ¿Cómo está el tema con los hermanos desde que Kiko Rivera y Julián Contreras hablaron de él en televisión y no para dejarle en buen lugar…?

R: Reconduciéndose. Fran tiene las cosas muy claras. Hay otras ocasiones en las que no ha respondido y se ha mantenido al margen, pero ahora no ha querido callarse. Tiene todo el derecho a responder a sus hermanos.

P: ¿Tienen ya pensado el nombre de su hija?

R: ¡Qué va! Hay para todos los gustos. Manuela, Coral y Lourdes, que le gusta a Fran, Jimena a Tana, Lola a mí… Ya veremos qué pasa, porque por ahora no hay consenso.

Lourdes Montes sobre la herencia de Paquirri: "No es verdad que sólo sean unas cosillas, como dicen"

http://blog.hola.com/entrecosturas/2015/04/las-mujeres-que-escriben-tambien-son-peligrosas.html nuevos post en @holacom espero que os guste!

Una foto publicada por lourdes montes (@lmontesoficial) el

R: ¿Cómo lleva Cayetana tener una hermana? Lo digo por convertirse en la princesa destronada…

R: Esta feliz y encantada. Además, no hay princesas destronadas. Cuando nazca la niña se van a llevar 17 años. Hay una diferencia de edad muy grande.

P: ¿Como lleva el embarazo?

R: Estupendamente. No he tenido molestias. Lo único es que a veces estoy algo cansada y que algunas cosas que antes me gustaban ahora no, como la Coca-Cola, el salmón o el sushi.

P: ¿Y la vuelta a los ruedos de su marido?

R: Se pasa mal y más ahora, al principio. Es una decisión muy personal y una manera de celebrar su alternativa, de la que se cumplen ahora veinte años. Yo le he conocido toreando. Disfruto mucho viéndole y siempre voy a las corridas. Prefiero estar con él porque los toreros pasan muchos momentos de soledad.

P: Decía Jesulín de Ubrique para explicar su vuelta que lo hacía por dos razones, por dinero y por vocación, en este orden. ¿Y su marido?

R: Lo echaba de menos, es donde se siente más realizado. Le propusieron una temporada bonita en plazas que le gustan y decidió reaparecer. Y por supuesto todos los trabajos se hacen por dinero.

P: ¿Crees que los hermanos se han puesto de acuerdo para reaparecer a la vez?

R: ¡Qué va! Fue divertido porque ambos lo comentaron en la comida de Navidad. Cayetano le dijo que se lo estaba pensando y Fran le contestó “¡Anda, pues yo también!”.

P: ¿Diseñaras trajes de torear?

R: El de la ultima Goyesca lo diseñé yo y este año espero que también.
Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios