Elvira Fernández, esposa de Mariano Rajoy, cumple 50 años
  1. Noticias
ESPOSA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Elvira Fernández, esposa de Mariano Rajoy, cumple 50 años

Viri cumple medio siglo, pero no será hasta última hora del día cuando pueda celebrarlo con "sus chicos". La mujer de Rajoy ejercerá de primera dama en el funeral por las víctimas del accidente aéreo

El Palacio de la Moncloa se ha llenado este lunes de flores de todos los colores. Las camelias son las que le gustan más a Elvira Fernández Balboa, la mujer del presidente del Gobierno. Hoy cumple 50 años y los ramos no paran de llegar. Medio siglo, un día marcado en la vida de cualquier persona que en su caso lo pasará ejerciendo de primera dama en un acto de Estado. Viri acompañará a Mariano Rajoy este lunes al funeral institucional que tiene lugar en la Sagrada Família de Barcelona por las víctimas del accidente aéreo de Germanwings. Según declaran fuentes de Moncloa a este portal, “Elvira es una mujer muy sensible y le parece importantísimo acompañar a su marido, que estará junto a los Reyes, y, sobre todo, mostrar sus respetos a las familias de las víctimas”.

La celebración del cumpleaños llegará cuando termine la jornada. Será una conmemoración extraña por los duros momentos que les tocará vivir, pero no todos los días se cumplen 50 años. “Será por la noche cuando sople las velas con sus ‘chicos’ en la más estricta intimidad”, aseguran a Vanitatis fuentes cercanas a Moncloa, las mismas que indican que “a Elvira le gusta cumplir años, está feliz y más con los kilos que se ha quitado”. Será este el motivo por el que el dulce no prevalecerá en el ágape. Viri ha perdido ocho kilos en los últimos meses y no quiere recuperarlos. “No ha hecho ninguna dieta especial. Simplemente se cuida bastante y hace bastante deporte. Además, ha llevado a rajatabla lo de realizar cinco comidas al día con productos sanos”, indican estas mismas fuentes.

Un autorregalo muy cultural

Viri se ha obsequiado a sí misma con un regalo. Gran aficionada al arte, la primera dama tiene planeado esta semana una ruta de museos para acudir a varias exposiciones. Seguro que le acompañará su asesor Jaime de los Santos. Para la mujer del presidente este será su mejor regalo. “Tiene pendiente acudir a las exposiciones de Raoul Dufy en el Thyssen, Van der Weyden en El Prado, Fuego Blanco en el Reina Sofía... Ese será su obsequio”, aseguran a Vanitatis.

Pero esta tournée por los museos de la capital lacompaginará con su papel de primera dama. El acto de este lunes no será el único en el que tenga que desempeñar sus labores de Estado. Por ejemplo, el jueves Viri asistirá al almuerzo en honor del presidente de Egipto, como hace siempre, aunque no se la vea. “Ella es muy discreta y apenas quiere protagonismo, y es por eso que algunos medios dicen que no asiste a los actos con su marido, pero Elvira Fernández va a todos los almuerzos y cenas en palacio”, subrayan a este medio.

Desde que su marido llegara a la presidencia del Gobierno, Viri decidió adoptar unperfil bajo,en el que su carta de presentación siempre ha sido ladiscreción más absoluta. Aún así, desde la sombra, Viri se involucra en su papel de primera dama. Aunque no se mete en asuntos políticos, sí ejerce de ‘ama de casa’ del Palacio de La Moncloa. De hecho, cuando Rajoy ganó las elecciones y se trasladaron a vivir a la residencia presidencial, esta pontevedresa puso en marcha una serie de recortes en los gastos de Moncloa. “Una de sus virtudes es la del ahorro”, apuntaban entonces a este medio. “Cuando llegó a Moncloa tomó la gestión del presupuesto y optimizó los gastos sin que se redujeran ninguno de los servicios ni de las atenciones... Es una gran experta en control de gestión”.

Elvira Fernández 'Viri' Mariano Rajoy Partido Popular (PP) Moncloa Palacio Real Santos Reina Sofía
El redactor recomienda