Logo El Confidencial
dice que no entienden el castellano

Samanta Villar la lía en Twitter por sus críticas a los almerienses

“Hay que entender a esos pobres periodistas deportivos de Almería. A duras penas entienden el castellano”, decía la presentadora en Twitter. Su comentario ha generado un aluvión de críticas

Foto: Samanta Villar (Cuatro)
Samanta Villar (Cuatro)

La rueda de prensa posterior al partido de fútbol que enfrentó al Eibar  y al Almería este domingo se convirtió rápidamente en Trending topic. ¿El motivo? Que Gaizca Garitano, entrenador del club vasco, respondió en euskera a un periodista de la ETB y esto enfadó a varios informadores almerienses. Tras el revuelo generado, el míster del Eibar abandonaba la sala de prensa y su marcha generaba en Twitter un aluvión de comentarios. Entre ellos el de Samanta Villar, presentadora de programas como 21 días y Conexión Samanta,  que en apenas unos minutos incendió la red.

Samanta Villar la lía en Twitter por sus críticas a los almerienses

“Hay que entender a esos pobres periodistas deportivos de Almería. A duras penas entienden el castellano”. El comentario de la presentadora pronto recibió decenas de críticas, sobre todo, por parte de varios andaluces, que consideraron su tuit una falta de respeto hacia ellos. “Aquí te has equivocado. Tan falta de respeto es no respetar el euskera como generalizar con los andaluces”, “¿Estás insultando a los almerienses  y por ende a los andaluces por el error que ha cometido un periodistas? Mal vas,chica” o “Comentario totalmente despreciable y sin justificación alguna”, han sido algunas de las respuestas que ha obtenido Samanta.

Al darse cuenta de su repercusión, este lunes la periodista ha querido aclarar su tuit y, de paso, admitir su error. “Mi tuit de ayer ha creado un incendio. Quiero aclararlo: Me mantengo firme en mi crítica a los periodistas deportivos que insultaron con su actitud al entrenador Garitano. El tuit no tiene nada que ver con los almerienses, a los que respeto como a cualquier comunidad, y aplaudo la actitud del jefe de prensa de la UD Almería, que fue un caballero. Por otra parte, yo debería aprender a redactar mejor mis tuits”. 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios