Logo El Confidencial
es el novio de cristina pedroche

David Muñoz ofrece sin éxito hasta 2.500 euros por un dorsal en la maratón de Londres

Según ha podido confirmar 'Vanitatis', el chef tenía mucho interés en participar en esta prueba deportiva. Tanto que no dudó en ofrecer, aunque sin éxito, una gran cantidad a quienes tenían dorsal

Foto: David Muñoz ofrece sin éxito hasta 2.500 euros por un dorsal en la maratón de Londres

Londres ha sido el destino fijado para su reencuentro. Después de un mes separados por motivos profesionales, Cristina Pedroche y David Muñoz volvían a verse en la ciudad del Támesis para apurar los últimos días de descanso de la presentadora, que muy pronto deberá incorporarse a su silla de Zapeando (La Sexta). Sin embargo, para el cocinero su visita a Reino Unido no solo tenía como objetivo reencontrarse con su chica, sino también correr la maratón que se celebraba este fin de semana en la capital. Un objetivo que, por cierto, no ha podido cumplir. Y no ha sido por falta de esfuerzo.

El chef tenía mucho interés en participar en la maratón de Londres, una prueba deportiva que está considerada la más popular del mundo y en la que Muñoz quería participar a toda costa y a cualquier precio. Tal eran sus ganas por correr allí que ha estado ofreciendo hasta 2.500 euros a cualquier corredor que tuviese a bien venderle su dorsal, tal y como confirman a Vanitatis otros corredores españoles en la capital británica.

Cristina Pedroche y David Muñoz (Gtres)
Cristina Pedroche y David Muñoz (Gtres)

Pero conseguir un dorsal en una prueba de estas características no es nada fácil y para todos los que escucharon la oferta del cocinero pesaron mucho más las ganas y la ilusión por participar que un fajo de billetes.

Para estar entre los 50.000 corredores que participaban este domingo en la maratón londinense había que poner mucho empeño. Y es que para estar allí o bien habías conseguido dorsal en un sorteo que se realizó siete u ocho meses antes de la carrera, o habías recurrido a los servicios de una agencia que te consigue número, transporte y alojamiento en la capital británica. Esta segunda opción es algo más cara para los participantes, pero más cómoda y segura. Dado que el dueño de Diverxo no había conseguido dorsal en ningún sorteo, la única opción que le quedaba era la de la agencia. Eso sí, gestionando la operación con antelación y no días antes de la maratón. “Nosotros empezamos a vender los viajes con un año de antelación y dos meses después ya se han agotado”, explica Luis, de la agencia Marathinez, que también informa a este medio de que el precio del pack está valorado en 1.380 euros.

Precisamente a Marathinez, una agencia especializada en viajes deportivos, recurrió David Muñoz: “Su mánager me estuvo llamando para tantear la posibilidad de conseguir un dorsal, pero yo ya le expliqué que eso era imposible, que no se podía porque este asunto está cerrado desde febrero. Lo que tiene que hacer David es llamar ahora y apuntarse para el del año que viene, pero es que a estas alturas no hay dorsal para nadie, ya sea David Muñoz o el Rey”. Aun con todo, algunos de los corredores españoles con dorsal fueron tentados con esos 2.500 euros que ofrecía el tres estrellas Michelin, pero no hubo manera de que nadie renunciara a la carrera en favor de él. Un joven madrileño que iba a correr solo 12 kilómetros se lo pensó, pero finalmente prefirió vestirse de corto. 

 

Pedroche y Muñoz, dos aficionados al 'running'

La ilusión del chef por participar en la maratón de Londres se desvaneció finalmente este domingo cuando tuvo que presenciar 'desde la barrera' este famoso acontecimiento deportivo. Al menos no lo hizo solo. En todo momento estuvo acompañado por su chica, Cristina Pedroche, otra aficionada a este tipo de carreras que seguro que comprendía a la perfección su frustración.

La presentadora lleva ya tiempo saliendo a correr por Madrid de forma rutinaria. De hecho, gracias a la preparación física de su entrenador, Martín Giacchetta, Pedroche fue capaz de participar en la media maratón –21 kilómetros– de San Francisco celebrada en octubre de 2014, donde obtuvo un buen resultado.

Deporte aparte, ahora la colaboradora deberá incorporarse a Zapeando después de su periplo asiático. Hasta China viajaba la madrileña hace un mes para grabar allí el programa Pekín Express, espacio que será muy pronto emitido por Antena 3.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios