Miguel Palacio salda parte de sus deudas vendiendo su lujosa casa a José María Castellano
  1. Noticias
FUE LA MANO DERECHA DE AMANCIO ORTEGA

Miguel Palacio salda parte de sus deudas vendiendo su lujosa casa a José María Castellano

El famoso diseñador español tiene problemas, como adelantó en exclusiva ‘Vanitatis’ hace unos días. Sin embargo, un gallego ha salido a socorrerlo

Foto: El diseñador Miguel Palacio, en una imagen de archivo (Gtres)
El diseñador Miguel Palacio, en una imagen de archivo (Gtres)

El diseñador bilbaíno Miguel Palacio no ha faltado a su palabra. Como declaró hace unos días a Vanitatis, cuando este medio publicó en exclusiva la noticia del cierre de su tienda, va saldando con éxito sus deudas con los bancos.Ha conseguido vender el piso que tenía en el número 26 de la calle Montesquinza, en elcéntrico barrio madrileño de Chamberí. Una vivienda que en su día compróa Francis Franco, señor de Meirás y marqués de Villaverde, además de nieto de Francisco Franco.

¿Pero quién ha salido al auxilio de Palacio? Según reza la nota simple del registro de la propiedad, consultada por Vanitatis, es alguien conocido y que también está viviendo un momento delicado. Se trata del empresario y economista gallego José María Castellano, que en su día fue la mano derecha de Amancio Ortega, expresidente de ONO (hasta su venta a Vodafone en 2014) ypresidente de NCG Bancodesde 2011 hasta enero de 2014.Castellano, al que las cosas no le han ido del todo bien desde su divorcio con Inditex, está en litigio con Vodafone. Él reclama una indemnización millonaria por su trabajo directivo en ONO y el gigante británico ha anunciado una acción de responsabilidad social contra Castellano por lo que creen una mala gestión de la compañía, que deparó en el célebre caso del fraude del IVA.

La esposa de Castellano, Teresa Vázquez Abad, figura también como compradora del inmueble.De los 400 metros totales de la vivienda, el diseñador ha vendido 250 al matrimonio y le quedan 150, que mantiene segregados en régimen de alquiler y que son propiedad de Francis Franco.

Habla su musa

Y como la cosa va de gallegos, la modelo y musa de Palacio, Laura Ponte, solo ha tenido buenas palabras para su amigo en declaraciones a ABC, asegurando que ve a Miguel encarando con calma esta nueva etapa, que ha golpeado fuertemente a otros grandes del sector, e incluso dice que le ve “diseñando para Zara, porque élha llegado hasta donde le ha dado la gana, ha hecho todo lo que ha querido, ha vivido fenomenal, ha mostrado su ropa por todo el mundo, ha vestido a mujeres maravillosas”.

“Ahora, con 50 años, tiene que recolocarse. Como hacemos todos. Le digo que hay que jubilarse bien, en paz”. Ponte confía en la recuperación de su amigo y recuerda su valía reconocida incluso fuera de nuestras fronteras. No hay que olvidar que además de vestir a la alta sociedad española, también hizo lo propio con referentes internacionales de la moda como Carolina de Mónaco.

La crisis del diseñador

Miguel Palacio está pasando una mala racha. Así se lo confesó él mismo a Vanitatis. “Estoy pasando un mal momento, como muchas pymes españolas. La crisis ha dado de lleno en mi sector, pero sigo luchando por salir adelante”, declaró con la voz quebrada por teléfono. Si hace un año la noticia es que abría una tienda en el lujoso número 26 de la madrileña calle Montesquinza, en el corazón del barrio Salamanca de Madrid, gracias a la ‘ayuda’ de su inseparable amiga y musa Laura Ponte, la noticia hace unos días era que la cierra. Sigue atendiendo a sus clientas, peroen su domicilio, como indica el telefonillo de su casa situadaen el mismo inmueble que el local.

Miguel Palacio
El redactor recomienda