El chef José Andrés salva la vida a un espectador de un partido de la NBA
  1. Noticias
EL COCINERO ASTURIANO RESIDE Y TRABAJA EN EEUU

El chef José Andrés salva la vida a un espectador de un partido de la NBA

Un atragantamiento podría haber acabado en tragedia si en la misma sala vip no hubiera estado presente el chef español, que le practicó la maniobra de Heimlich y evitó un fatal desenlace

Foto: El chef José Andrés junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una imagen de archivo (Gtres)
El chef José Andrés junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una imagen de archivo (Gtres)

Washington. Partido de losplayoffs de la NBA entre los Washington Wizards y los Toronto Raptors.Se masca la tragedia. Entre los 20.356 espectadores que observan el encuentro,John y Ryan, dos amigos y forofos del equipo local, abandonan sus asientos de la sala vip del estadio para pedir un perrito caliente tamaño XXL. A su regreso, John se disponea comer su enorme bratwurst con tan mala suerte que se le atraganta. El aficionado comienzaa sufrir espasmos y a golpearse el pecho, incluso una señora se acercapara ayudarles, pero ninguna de estas primeras reacciones daresultado. El joven no puede respirar y el tiempo se agota.Este atragantamiento podría haber acabado en tragedia si en esa misma sala vip no hubiera estado presente José Andrés.

Según narra The Washington Post, el chef español José Andrés se convirtió en el héroe de la jornada cuando, al ver la situación, acudió rápidamentey le practicó la famosa maniobra de Heimlich, el procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio. Finalmente, John pudo escupir el endemoniado trozo de salchicha y por fortuna todo quedó en un susto. Segundos más tarde, el reconocido cocinerotrajo un vaso de agua para que el afectado terminara de calmarse yno fue hasta ese momento cuando John se percató de la identidad de su salvador: “¡Oh, Dios mío” Es José Andrés”, exclamó.

El chef trabaja desde hace 23 años en Estados Unidos, donde tiene varios restaurantes y se ha convertido en un referente de la gastronomía latina y española. En 2013, el chef obtuvo la nacionalidad estadounidense y actualmente reside en Washington.

Washington Wizards Estados Unidos (EEUU) Premio Nacional de Gastronomía NBA playoffs Suerte Ejercicios pecho
El redactor recomienda