Logo El Confidencial
LA MEXICANA HA PRESENTADO SU PRIMER LIBRO

José María Michavila: "Genoveva me da tranquilidad y mis hijos la quieren mucho"

La exmujer de Cayetano Martínez de Irujo presentaba este lunes su primer libro. Como no podía ser de otra manera, allí estaba apoyándola su novio, quien contó a ‘Vanitatis’ cómo va su relación

A José Maria Michavila le cuesta procesar el interés mediático que despierta desde que se supo de su relación con Genoveva Casanova. Una vez que la pareja oficializó su noviazgo, dejaron de esconderse y decidieron dar normalidad a su vida en común. El abogado y exministro de Justicia enviudó en noviembre de 2013 y es padre de cinco hijos. Genoveva se separó de Cayetano Martínez de Irujo y es madre de los mellizos Amina y Luis. “Entre los dos formamos una familia de siete hijos”, explicaba Michavila en la presentación del primer libro escrito por su pareja, El llanto de los elefantes.

Al acto acudieron numerosos amigos de la pareja, como el exministro Ángel Acebes, socio de su despacho de abogados, Patricia Cerezo, Adriana Carolina Herrera, Lydia Bosch o Moisés Chocrón, presidente de la Fundación Chocrón. Tampoco faltaron los tres hijos mayores del político y su suegra ­–la madre de su mujer fallecida, Irene Vázquez–. Todos ellos en un acto que fue conducido por un presentador de excepción, el escritor Juan Manuel de Prada.

Vanitatis charló con José María Michavila, quien, por primera vez, habla de su relación y de lo que significa Genoveva en su vida.

Jose María Michavila durante la presentación del libro de Genoveva Casanova (Gtres)
Jose María Michavila durante la presentación del libro de Genoveva Casanova (Gtres)

Pregunta: La presentación ha sido un éxito. Un primer libro apadrinado por Juan Manuel de Prada. No todos los principiantes tienen esa suerte.

Respuesta: Así es. Fue como el propio Juan Manuel ha contado en la presentación. Genoveva se puso en contacto con él y aceptó la propuesta.

P: Prada ha dicho que había sido una propuesta desconcertante…

R: Efectivamente. Se conocían superficialmente desde hace tiempo, pero a Genoveva hay que conocerla. Tiene una imagen pública muy diferente de lo que es en realidad y así lo vio Prada.

P: ¿Y cómo es su novia?

R: Es una mujer que transmite una gran paz, da mucha tranquilidad. Es muy buena, muy humana y con una vertiente solidaria muy importante. Con este libro la gente sabrá de verdad quién es ella. Yo ya lo sabía porque nosotros nos conocemos desde hace mucho tiempo. Mis hijos la quieren mucho y mis suegros también. De hecho, mi suegra ha venido esta tarde.

P: ¿Usted, que ha sido ministro, cómo lleva esta fama colateral? Se le ve un tanto agobiado.

R: Es que yo ya no soy un personaje público. Dejé la política y ahora solo ejerzo de abogado y de padre de familia.

P: Y ahora también es el novio de Genoveva Casanova. Por fin han oficializado su relación…

R: Efectivamente. Había que dar normalidad a lo que es normal.

José María Michavila junto a sus hijas (Gtres)
José María Michavila junto a sus hijas (Gtres)

P: ¿Hay boda a la vista? Genoveva declaró que no vivirían juntos sin casarse…

R: No me gusta adelantar acontecimientos. Hay decisiones que no nos hemos planteado. Nos estamos conociendo como pareja y administrando que somos una familia con siete hijos.

P: ¿Entonces no hay nulidad en marcha? Su novia aseguró que por ahora no había iniciado ninguna gestión.

R: Ya le digo que nuestra intención es conocernos. Lo que venga después ya se verá.

P: ¿Qué razones daría para que la gente se compre el libro?

R: Que van a disfrutar con su lectura y que a través de sus páginas hay un mundo de reflexión importante. A mí me ha gustado mucho. 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios