Es noticia
Menú
La capilla ardiente de Jesús Hermida se instala en el tanatorio de La Paz en Madrid
  1. Noticias
el presentador murió ayer a los 77 años

La capilla ardiente de Jesús Hermida se instala en el tanatorio de La Paz en Madrid

Ya han empezado a llegar familiares, amigos y compañeros de profesión para el que muchos fue un gran maestro de la comunicación. Sobre las 8 de la tarde se le hará un homenaje

El tanatorio de La Paz de Tres Cantos en Madrid es el lugar elegido por los familiares de Jesús Hermida para velar al periodista. Hasta allí están llegandomultitud de rostros televisivos, figuras públicas y amigos para darle su último adiós.

Además, a las 8 de la tarde se procederá a leer unas poesías para recordar al que fue uno de los mejores comunicadores de nuestro país. Sin embargo, ya han sido muchos los que no han querido esperar y han expresado su tristeza ante la muerte del presentador.

Tacho de la Calle, realizador y miembro de la Junta Directiva de la Academia

“Siempre consideré a Jesús una persona muy imaginativa, muy adaptado a la televisión americana. Ha sido el importador nato de la televisión informativa americana a la televisión española. Su visión del medio estaba muy al servicio del espectador, centrada en el comunicador, más que en el periodista. Para él era muy importante emocionar y emocionar informando. Se ha muerto un referente de la televisión que ha marcado un estilo y una forma de hacer”.

Irma Soriano, periodista y académica

“Solo puedo darle las gracias siempre. Ha sido mi padre de corazón y un genio, un contador de historias con un estilo único. Me permitió estar a su vera y aprender muchas cosas. Como los padres buenos que quieren lo mejor para sus hijos. Fue un ser generoso y bondadoso. Me dio el regalo de poder darle un beso de despedida”.

Jordi García Candau, periodista y académico

“He coincidido con Jesús Hermida en dos etapas de mi vida profesional: en TVE y en Castilla-La Mancha Televisión. Ha sido uno de los periodistas más completos del panorama televisivo. Gran profesional de la televisión, de la prensa y de la radio. Probablemente estamos ante uno de los dos o tres periodistas más importantes de los últimos 50 años”.

Inés Ballester, periodista y académica

“Fue un referente para los que trabajamos en televisión. Él hizo de su peculiaridad un estilo y lo defendió. Esas son las personas que marcan la diferencia. Vino desde EEUU con una forma de trabajar y de eso aprendimos todos. Fue un modernizador de la televisión”.

Carlos G. Hirschfeld, Periodista y académico

“Hemos sido muy buenos amigos. Fue un hombre del que aprendí profesionalmente y una persona muy exigente pero lo que yo destacaría de Jesús es su sentido ético y riguroso de la profesión. Él sabía que la tele es un medio que puede hacer mucho bien y mucho mal. Siempre tenías que estar seguro de que lo que ibas a decir era cierto. Su sentido de la responsabilidad me marcó mucho. Era una persona increíble, con un talento tremendo. Le voy a echar mucho de menos”.

El tanatorio de La Paz de Tres Cantos en Madrid es el lugar elegido por los familiares de Jesús Hermida para velar al periodista. Hasta allí están llegandomultitud de rostros televisivos, figuras públicas y amigos para darle su último adiós.

El redactor recomienda