Logo El Confidencial
en un videoclip the pulp

Cuando la mujer de Varufakis, Danae Stratu, se embutió en un vestido de encaje y se puso a bailar

La esposa del ministro apareció en un videoclip de la banda The Pulp. Su identidad ha sido un misterio desde hace casi 20 años. Incluso, la BBC dedicó un reportaje a desenmascarar a aquella bella joven

Foto: La escultora Danae Stratu, junto a su marido el ministro de Finanzas griego Yanis Varufakis (Reuters)
La escultora Danae Stratu, junto a su marido el ministro de Finanzas griego Yanis Varufakis (Reuters)

Londres. Años 80. Escuela Central Saint Martin’s de Arte y Diseño. Chico conoce a chica en una de las clases de la asignatura de escultura: él es Jarvis Cocker, vocalista del grupo The Pulp; ella, una misteriosa rubia de ojos azules. Él la invita a ser la protagonista de uno de los videoclips más célebres (y misteriosos) de la historia del pop británico: Common People.

Tiempo después –en el año 2006–, la cadena de televisión británica BBC centra uno de sus documentales en dilucidar quién se escondía debajo de aquella melena corta (y teñida de negro) con flequillo lateral que tan de moda estaba entonces. Los productores del programa concluyeron su reportaje sin descubrir la identidad de aquella joven. Incluso Cocker afirmó que no se acordaba de su nombre, que no sabía si verdaderamente la había conocido en clase de escultura y que tampoco recordaba si se había acostado con ella: como acostumbraba con todas las jóvenes que planeaban alrededor de su banda. Solo sabía una cosa de ella: “su padre era un señor muy bien posicionado”.

Sin embargo, Athens Voice asegura conocer la identidad de la misteriosa chica. Es Danae Stratu, la mujer del ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis. La misma joven que estudió en la mencionada escuela de Arte y Diseño entre 1983 y 1988 e hija de un potentado empresario del sector textil heleno, Phaidon Stratos.

A pesar de que en las redes sociales han surgido comentarios contradictorios, como la imposibilidad de que ambos coincidieran en la Central Saint Martin’s, todo parece indicar que Stratu es la joven que se contoneaba embutida en un vestido negro en el clip de The Pulp. 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios