“¡Si me queréis, irse!”: las mejores frases de La Faraona
  1. Noticias
veiNte años sin lola flores

“¡Si me queréis, irse!”: las mejores frases de La Faraona

Si hay algo que caracterizase a Lola Flores fueron sus chascarrillos, esos aforismos inesperados que soltaba en programas de televisión o en situaciones inesperadas

Foto: Lola Flores, en una imagen de archivo (Gtres)
Lola Flores, en una imagen de archivo (Gtres)

Si hay algo que caracterizase a Lola Flores fueron sus chascarrillos, esos aforismos inesperados que soltaba en programas de televisión o en situaciones inesperadas. Algunas de ellas fueron en situaciones vitales complejas, como la boda de su hija Lolita con Guillermo Furiase o sus controvertidas declaraciones cuando fue acusada de no pagar a Hacienda. El pendiente que perdió en un programa de José María Íñigo o su curiosa forma de hablar de los gais completan el ranking de ‘lolismos’ que harán las delicias de los fans de LaFaraona.

“El día que me muera me gustaría que me sacaran todo lo que tengo dentro y que me dejaran tal como estoy. Con mi carita, mis manos, mis brazos…” (contándole a Lauren Postigo en un programa de los 70, que quiere ser embalsamada)

“El pendiente, Íñigo, no lo quiero perder” (en el programa presentado por José María Íñigo en 1977)

“Si me queréis, irse de aquí” (durante la aglomeración de la boda de su hija Lolita en agosto de 1983)

“A lo mejor pido que en la caja me la metan…la bata de cola” (en el programa La Clave, 1984)

“Si una peseta me diera cada español” (pronunciada en plena investigación por su supuesto fraude a Hacienda, en 1989)

“Rocío, eres una piedra dura de Chipiona que no se puede aguantá” (durante un programa homenaje en el que Rocío Jurado cantó una canción para ella)

“¿Tú cómo me ve a mí mejó, como árabe o como turca?” (gran momento en el que Antonio Gala promocionaba su ‘pasión turca’ y era entrevistado por Lola en su programa de Antena 3 a principios de los 90)

Lola Flores
El redactor recomienda