La respuesta de Nuria Roca a la sentencia que la condena a pagar 15.000 euros
  1. Noticias
por llamar "choriza" a sonia castedo

La respuesta de Nuria Roca a la sentencia que la condena a pagar 15.000 euros

La respuesta en su blog 'Los tacones de Olivia', en el que se muestra sorprendida de que la sentencia se haya filtrado, no se hizo esperar este fin de semana

Foto: Nuria Roca en una imagen de archivo (Gtres)
Nuria Roca en una imagen de archivo (Gtres)

El blog Los tacones de Olivia, que escribe Nuria Roca, le ha servido, este fin de semana, para desahogarse públicamentetras conocer, a través de los medios de comunicación, que un juzgado de Alicante la condenaba a pagar 15.000 euros por haber llamado a la exalcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo (PP) “choriza sin paliativos” en septiembre de 2014. La respuesta en su blog, en el que se muestra sorprendida de que la sentencia se haya filtrado, no se hizo esperar y fue esta que reproducimos íntegramente a continuación:

Tras la publicación en varios medios de comunicación de la sentencia en la que un juzgado de Alicante me condena a pagar 15.000 euros a Sonia Castedo por atentar a su honor quiero manifestar mi sorpresa al enterarme de dicha resolución a través de estos medios sin que se me haya notificado oficialmente. También me llama poderosamente la atención que dicha sentencia que tiene fecha de comunicación oficial el día 11 de mayo esté en poder de los medios el día 8 y, especialmente, me deja estupefacta que la sentencia de once folios se elabore pocas horas después de la audiencia previa.

Desde el juzgado se ha filtrado la sentencia a una de las partes -amiga sin paliativos, sospecho- y ésta ha llamado a los periodistas que haciendo su trabajo se han hecho eco de la misma… Claro, como yo no tengo amigos en los juzgados, pero sí en los medios, yo también he podido leer la sentencia tres días antes de la comunicación oficial a mi procuradora.

Y sí, por supuesto que recurriré. Hasta dónde haga falta. Sigo creyendo que me asiste la razón como lo creen numerosos profesionales del derecho que me insisten en su enorme sorpresa por todo lo sucedido en este proceso… Y si, finalmente, tengo que pagar, pagaré. Y lo haré cabreada, pero orgullosa y feliz. Seguimos caminando.

Gracias a todos por vuestro apoyo.

Sigue sin retractarse

Los hechos se remontan a septiembre del año pasado, cuando Nuria Roca escribió un editorial en su blog sobre la que entonces era la regidora de Alicante. “Para mí usted no es una presunta choriza, es una choriza sin paliativos…”, decía la valenciana en su blog. Unas incendiarias palabras contextualizadas en el tiempo por la imputación de Castedo en la trama de corrupción del 'caso Brugal'.

La presentadora ya declaró en su momento a Vanitatis que no se arrepentía de lo que había dicho: “Lo que me extraña es que ella no se esperase que alguien la llamara choriza y que no se lo hayan llamado ya más veces. No me parece demasiado original, visto lo visto, y según ha actuado esta señora, que alguien la pueda llamar choriza. Yo madrugo mucho todas las mañanas para ser honesta con la gente y eso se traduce en que yo, como comunicadora, tengo que decir lo que pienso y lo que siento”, aseguraba.

Ahora, con la sentencia en su contra, Roca seguirá luchando por defender su libertad de expresión.

Nuria Roca Sonia Castedo
El redactor recomienda