La supuesta hija secreta de Manolo Escobar: "Se me ha hecho una injusticia muy grande"
  1. Noticias
ha decidido hacer pública su situación

La supuesta hija secreta de Manolo Escobar: "Se me ha hecho una injusticia muy grande"

Carece de pruebas tangibles que demuestren su parentesco con el cantante, pero María Eva García está dispuesta a todo para obtener la parte de la herencia que considera suya

Foto: María Eva García (Facebook)
María Eva García (Facebook)

Un año y medio después de su muerte, siguen saliendo a la luz nuevos datos sobre la vida oculta de Manolo Escobar. Este lunes, la revista Pronto recoge el testimonio de María Eva García, una asturiana de 54 años que asegura que su madre mantuvo una larga relación sentimental con el cantante cuando eran jóvenes. Un noviazgo que, aunque finalmente se rompió, dio como fruto una niña.

Al haber nacido de una relación adúltera, la madre de María Eva nunca quiso que su hija conociera la verdadera identidad de su padre, pero permitió que existiese conexión entre ellos: “Tuvimos una relación muy fluida hasta los 18 años. Pasábamos juntos los puentes largos, vacaciones de Semana Santa, veranos e incluso alguna Navidad. Mi madre no me contó que era mi padre pero yo lo sospechaba”, relata.

María Eva rompe su silencio para “reclamar lo que le corresponde”. Considera que se he hecho con ella “una injusticia muy grande” al no haber figurado en el último testamento de su padre, redactado en 1995. “Mis abogados están preparando esa demanda de reconocimiento paternofilial”, desvela.

Pero llegar a un acuerdo con la familia no va a ser tarea fácil. María Eva asegura que se han desentendido del tema alegando que “no quieren que nadie manche el nombre de Manolo Escobar”. Además, la asturiana admite que no dispone demuchas pruebas que demuestren una conexión: “Existen fotos en las que estamos juntos, pero yo no las tengo. Tengo un estudio de reconocimiento facial y otras cosas que guardan mis abogados". Al haber sido incinerado,resulta imposiblehacer un estudio de ADN que demuestra el parentesco, sin embargo,María Eva no pierde la esperanza: "Podría hacerse comarándolo con sus hermanos vivos. Y yo estoy dispuesta”.

Manolo Escobar
El redactor recomienda