Sonia Castedo responde a Nuria Roca: "No todo vale en la vida"
  1. Noticias
NURIA ROCA LLAMÓ "CHORIZA" A SONIA CASTEDO

Sonia Castedo responde a Nuria Roca: "No todo vale en la vida"

La exalcaldesa de Alicante se pronuncia para ‘Vanitatis’: “La libertad de expresión tiene unos límites”. La presentadora, condenada a pagar 15.000 euros, se reitera y cree desproporcionada la sentencia

placeholder Foto: Nuria Roca y Sonia Castedo en un fotomontaje realizado en 'Vanitatis'
Nuria Roca y Sonia Castedo en un fotomontaje realizado en 'Vanitatis'

Sonia Castedo, exalcaldesa de Alicante e imputada en 2010 por la Fiscalía Anticorrupción en el marco del caso Brugal, se ha anotado una primera victoria ante Nuria Roca, que ha sido condenada a pagar 15.000 euros. La comunicadora calificó a Castedo de “choriza” en su blog personal. Fue en septiembre de 2014. “Para mí usted no es una presunta choriza, es una choriza sin paliativos”, decía Nuria en Los tacones de Olivia. Vanitatis se ha puesto en contacto con Sonia Castedo para conocer su impresión acerca de la sentencia, que aún no es firme.

La exalcaldesa no se muestra exultante al otro lado del teléfono, sino más bien comedida: “No tengo nada que decirle. Ni entro en descalificaciones ni entro a esos niveles. Solo que no todo vale en la vida y naturalmente la libertad de expresión existe, pero sus límites están marcados por la ley. Y simplemente se trata de respetar esos límites. Ojalá no tarde una sentencia en firme. En ese momento diré lo que tengo que decir”.

Por su parte, Nuria Roca no se amilana ante lo que entiende un primer revés judicial. Así se expresa para Vanitatis: “No me retracto en absoluto. Hay una sentencia con la que no estoy en absoluto de acuerdo, pero el camino es muy largo; la ley es interpretable y más cuando se trata de un juicio al honor. Ahora iremos a la Audiencia de Alicante y continuaré en instancias superiores, hasta donde haga falta. Si finalmente se me condena, acarrearé las consecuencias. Lo que he dicho de esta señora, ya lo he dicho. No tengo por qué retractarme; tampoco la sentencia lo exige. Asumo lo que he dicho. Y hoy [por ayer] en mi editorial de la radio lo he vuelto a decir. Una tiene que ser consecuente con lo que hace”.

Asegura no haberse enriquecido

Sonia Castedo –imputada por tráfico de influencias, cohecho y revelación de información privilegiada– solo contesta a Nuria Roca a través de Vanitatis en cuanto al fondo de la cuestión. Y lo niega. Si ser 'choriza' supone haberse enriquecido ilícitamente, ella dice no serlo: “Nadie, ni juecesni Policíani fiscal,me han acusado de llevarme nada. La Policía ha constatado que mi informe patrimonial es negativo. No ha existido enriquecimiento en ningún sentido. Se me acusa de favorecer a un empresario. El cohecho tiene que ver con aceptar unos regalos y ni siquiera ahí. Porque se habla de dos viajes a Andorra, para lo que presenté mis facturas, y de navegar en el barco de Enrique Ortiz a cambio de nada, lo que sería cohecho impropio. Aunque da igual, no importa. Lo más sorprendente de todo es que, después de tanta investigación, nadie me ha acusado de llevarme nada. Sin embargo, me veía al nivel de otros que he visto en la tele. No entiendo esa inquina conmigo”.

A Nuria Roca, que presenta cada mañana Lo mejor que te puede pasar, el matinal de Melodía FM, le escama la filtración de esta primera sentencia. Se la hizo llegar un periodista el pasado día 8, cuando, según su encabezamiento, debería haberle sido comunicada, por abogado o procurador, el día 11. Pero le interesa particularmente destacar su contenido: “Me causa sorpresa real la cuantía de la condena. Me parece desproporcionada con lo que ocurre en otros casos similares. Recordemos que se trata de un blog personal, no vinculado a ningún portal ni medio de comunicación y que no tiene publicidad”.

Nuria Roca Sonia Castedo
El redactor recomienda