El TC tumba las aspiraciones de Albert Solá en su demanda de paternidad contra el Rey
  1. Noticias
RECURRIRÁ A ESTRASBURGO

El TC tumba las aspiraciones de Albert Solá en su demanda de paternidad contra el Rey

La Sección Tercera de la Sala Segunda del Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso de amparo presentado por el catalán

Foto: Albert Solá por las calles de Barcelona, en una imagen de archivo (Gtres)
Albert Solá por las calles de Barcelona, en una imagen de archivo (Gtres)

El Tribunal Constitucional ha tumbado el recurso de amparo presentado por Albert Solá contra la sentencia del Tribunal Supremo en la que no se admitía su demanda de paternidad contra el Rey Juan Carlos por no aportar una prueba de ADN,ocultar datos voluntariamentey contener alegaciones que carecían de soporte documental seguro.

La Sección Tercera de la Sala Segunda del máximo órgano judicial ha acordado no admitir a trámite este recurso de Solá “toda vez que el recurrente no ha agotado debidamente los medios de impugnación dentro de la vía judicial y dada la inexistencia de violación de un derecho fundamental”, según reza en el auto que fue notificadoa las partes este 11 de mayo al que ha tenido accesoVanitatis.

El recurso, al que también tuvo acceso en primiciaVanitatis, basaba su argumentación en que “a Albert Solàse le ha causado indefensión[…] al haberse limitado sus medios de defensa”, por lo que entienden “violado” el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva.

Puestos en contacto con Albert Solá, se muestra muy contrariado con esta decisión. "Me parece muy injusto que los tribunales españoles no sean capaces de resolver este asunto. Si antes pensaba que habíapresiones, esto lo confirma", asegura a Vanitatis el supuesto hijo de Don Juan Carlos, quien asegura que no se parará aquí. El catalánya tiene claro cuál será su siguiente paso en su lucha porser reconocido como primogénitodel Rey emérito:el Tribunal de Estrasburgo. "Voy a ir al Tribunal de Estrasburgo. Llegaré al final. Se lo prometí a mis hijas y no pararé. Estoy seguro de que en esas instancias las presiones serán diferentes. Confío en la justicia europea, ya que la de mi país me ha dado la espalda".

Según ha comentado a este medio el abogado de Solá, este paso era necesario para que pudieran presentar la demanda en el tribunal europeo.

Alberto Solá
El redactor recomienda