Logo El Confidencial
la segunda fortuna del mundo

Carlos Slim vende su mansión de Nueva York por 70,5 millones… pero no se queda sin casa

El segundo hombre más rico del mundo ha puesto a la venta un inmueble que adquirió hace cinco años. Aquí, el repaso a su lista de propiedades y 'caprichos' (inmobiliarios o no)

Foto: El empresario de telecomunicaciones Carlos Slim posee propiedades repartidas por importantes ciudades (Vanitatis)
El empresario de telecomunicaciones Carlos Slim posee propiedades repartidas por importantes ciudades (Vanitatis)

El rey mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim (75 años), ha puesto a la venta su mansión de Nueva York por valor de 70,5 millones de euros. La vivienda tiene 1.900 metros cuadrados repartidos en ocho plantas cuya distribución la componen 12 habitaciones y 10 baños. Situada en pleno Upper East Side, en el número 1009 de la Quinta Avenida es, según el New York Daily News, la casa más cara que se ha puesto a la venta en la ciudad. Techos altos, paneles de madera tallada o accesorios hechos con pan de oro son algunas de las claves deco del inmueble.

La espectacular mansión que Slim acaba de poner a la venta (Sotheby's)
La espectacular mansión que Slim acaba de poner a la venta (Sotheby's)

Construida en 1901, la residencia se erige como paradigma del estilo beaux arts neoyorquino y su venta ha causado cierto revuelo mediático. Tras la publicación del anuncio en la página web de Sotheby’s, muchos son los que hablan de verdadero pelotazo. Si su distinguido inquilino lograra venderla, su precio se multiplicaría por dos desde que la compró en 2010 por valor de 38,7 millones de euros. Eso sí, por mucho que haya decidido desprenderse de esta mansión, al segundo hombre más rico del mundo (con una fortuna estimada en 66,5 mil millones de euros, según Forbes) le quedan otras propiedades de las que disfrutar:

La casa que fue de Elizabeth Taylor hoy es de Carlos Slim
La casa que fue de Elizabeth Taylor hoy es de Carlos Slim

La casa de Elizabeth Taylor

En Nueva York todavía puede disfrutar de la casa donde vivió la actriz de cine Elizabeth Taylor. El inmueble, uno de los más representativos de la ciudad, posee 1.400 metros cuadrados y está ubicado en el centro de Manhattan –en el 10 Wets 56th St–. Según confirmó su propio yerno en 2011, Slim adquirió dicha vivienda por un valor de 13,6 millones de euros.

Una residencia pequeña pero exclusiva

En Lomas de Chapultepec, una de las zonas más exclusivas de Ciudad de México, es donde el empresario tiene su residencia habitual. En ella gusta de disfrutar de momentos en familia. La vivienda, con seis habitaciones, posee zonas ajardinadas y se encuentra tan solo a tres kilómetros de su oficina.

La casa del empresario en Lomas de Chapultepec (Ciudad de México)
La casa del empresario en Lomas de Chapultepec (Ciudad de México)

'La City' mexicana

El complejo inmobiliario Plaza Carso es un proyecto que el empresario pergeñó allá por 2008. Con más de 50.000 metros cuadrados situados en la colonia Granada (Ciudad de México), la construcción consta de una sede corporativa de la empresa de telecomunicaciones que dirige, un museo en honor a su esposa Soumaya (fallecida en 1999), un centro comercial Saks y cuatro torres compuestas por oficinas y apartamentos de lujo.

El Museo Soumaya en honor a su esposa (Reuters)
El Museo Soumaya en honor a su esposa (Reuters)

'Caprichos' o simplemente negocio, lo cierto es el segundo hombre más rico del mundo también sucumbe a otro tipo de lujos:

- En julio de 2013 invirtió 35 millones de euros en Shazam, la aplicación móvil capaz de identificar canciones de otros dispositivos diferentes al teléfono.

- Slim también es dueño de un 7,5% del capital del diario The New York Times. Además de hacer prestar 220 millones de euros al rotativo, el empresario es dueño del edificio donde se encuentra enclavada la redacción.

La sede física del célebre diario también es propiedad del empresario (Reuters)
La sede física del célebre diario también es propiedad del empresario (Reuters)

- El segundo hombre más rico del mundo posee una flota de coches que van desde un Mercedes 4x4 hasta un Bentley Continental Flying Spur.

 En su flota de coches, Slim tiene un Bentley Continental Flying Spur
En su flota de coches, Slim tiene un Bentley Continental Flying Spur

- Entre sus caprichos de coleccionista –solo el museo en honor a su esposa posee 60 mil obras de arte– posee casi 400 piezas del artista Auguste Rodin, así como una serie de copas de vino valorada en 884.000 euros, propiedad de Porfirio Díaz, expresidente de México.

- El Grupo Carso, perteneciente al empresario, posee un 34,28% del capital del equipo de fútbol Real Oviedo.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios