Logo El Confidencial
derechos lgtb

James Costos y Michael Smith izan la bandera gay en su casa de Los Ángeles

El embajador de EEUU en España y su pareja han querido reivindicar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. El diplomático es uno de los gais más influyentes del momento

Foto: La bandera gay ondea en la residencia americana
La bandera gay ondea en la residencia americana

James Costos (52 años) y Michael Smith se convierten una vez más en ejemplo a seguir. El embajador de Estados Unidos en Madrid y su novio decidieron izar el pasado domingo la bandera gay en su residencia de Beverly Hills. Según se puede ver en una fotografía publicada por Costos en su cuenta de Twitter, la pareja levantó esa bandera en el mismo mástil donde ondea la estadounidense. 

Tal y como explicó el embajador a través de un comunicado, habían izado la bandera del orgullo para "conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia", fecha que se celebró el 17 de mayo. "Queremos aprovechar esta oportunidad para reafirmar que los derechos de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales son derechos humanos; para celebrar la dignidad de cada persona y para subrayar que todas las personas tienen el derecho de vivir libres de miedo, violencia y discriminación", ha explicado.

James Costos y Michael Smith izan la bandera gay en su casa de Los Ángeles

La llegada del embajador de Estados Unidos a España revolucionó el mundo diplomático. Por primera vez, Barack Obama eligió a un ejecutivo de la televisión estadounidense para tratar las relaciones con España. James Costos aprovechó su vídeo de presentación para mostrar a todos los españoles que no venía solo a nuestro país. El embajador aparecía junto a su novio desde hace 15 años, el decorador Michael Smith. 

Vida social en España

Desde que llegaron a España, Costos y Smith se han convertido en una de las parejas más aclamadas y solicitadas, y ellos han sabido complementar su vida diplomática con una ajetreada vida social. La pareja, que ha decorado la residencia de la calle Serrano con importantes obras de arte, organiza todos los jueves en su casa sesiones de cine-estudio donde ven películas y luego las comentan. Además, hacen varias fiestas al año con lo más granado de la sociedad. Entre las personas con las que mejor se llevan está Naty Abascal. Además, Smith y Costos se acercaron a conocer a la condesa viuda de Romanones en una ocasión. 

"Estoy orgulloso de los pasos que Estados Unidos está dando para priorizar la protección y promoción de los derechos del colectivo LGTB", ha declarado Costos en el comunicado. "Seguiremos luchando todo el tiempo que haga falta hasta que vivamos libres e iguales en dignidad y derechos", ha finalizado. 

De momento, la bandera gay se ha colado en la más alta diplomacia. 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios