Logo El Confidencial
SU NOVIO SE DEDICA A LA RESTAURACIÓN

Norma Ruiz, decidida: congelará sus óvulos para asegurarse la maternidad futura

Quizá la próxima vez que la veamos en una revista del corazón sea para presentarnos a su primer hijo. Y es que Norma Ruiz está ya preparando su futuro como mamá

Foto: La actriz Norma Ruiz, en una imagen de archivo (Gtres)
La actriz Norma Ruiz, en una imagen de archivo (Gtres)
Autor
Tiempo de lectura5 min

Quizá la próxima vez que la veamos en una revista del corazón sea para presentarnos a su primer hijo. Y es que Norma Ruiz, en la treintena, se toma tan en serio su futuro como mamá (de familia numerosa, a poder ser) que se está pensando congelar sus óvulos. En España esta iniciativa es aún minoritaria en mujeres en edad fértil, sin embargo, se trata de una inversión para las que han decidido que serán madres en un futuro a medio o largo plazo. Norma es de los primeros personajes públicos en reconocer abiertamente su preferencia por esta opción médica. Así se explica para Vanitatis.

La actriz, en una imagen de archivo (Gtres)
La actriz, en una imagen de archivo (Gtres)

Pregunta: Leo en su blog la siguiente frase: “La maternidad es lo más grande que te puede pasar en la vida y que para mí no hay nada comparable, y eso que aún no soy madre”. ¿Cómo puede sentir algo tan profundo sin haber tenido aún un hijo?

Respuesta: Hay mujeres que lo tienen muy claro desde siempre y otras que no lo serían nunca. Yo siempre he sabido que lo seré; provengo de familia numerosa y tengo muchos sobrinos. El primero nació cuando yo tenía 13 años, así que hago mucho de tía guay, de llevarlos a sitios, tenerlos en casa y cocinar tartas con ellos… Los niños me han gustado mucho, de siempre. Si sufro con ellos cuando les pasa algo, no me quiero imaginar lo que puede ser con un hijo. Ese amor tan profundo lo he visto y sentido en mis hermanas desde siempre.

P: Pero si se plantea ya un sufrimiento apriorístico, ¿no teme vivir siempre con el corazón en un puño cuando sea madre?

R: No soy miedosa en ese sentido, así que no me asusta tanto que les pueda ocurrir cualquier percance como ser una buena madre. Ese sí será el mayor papel de mi vida. Y es para siempre. Con la maternidad no se acaba la serie ni el rodaje de una peli. Por eso hablo de maternidad responsable. Un hijo debe ser muy deseado y recibir unos buenos valores; si no, lo notan, tienen miedos. Los padres son sus principales referentes.

P: Está interesada en congelar sus óvulos para que estén perfectos llegado el momento. ¿Cómo y por qué se ha planteado esta posibilidad?

R: Tengo amigas que lo han hecho. Con y sin pareja. Venimos de otra generación y tal vez nos choque ahora, pero será normal en el futuro. Es a modo de prevención si estás convencida de que quieres ser madre, así te lo aseguras. La mujer nace con un determinado número de óvulos y a medida que te haces mayor las posibilidades menguan. Hay que tomar medidas y la congelación es una gran opción. Lo llevo pensando desde hace un par de años.

Pregunta: Imagina que se acerca su edad ideal, porque lo desea, porque el reloj biológico lo pide… ¿Sería madre aun sin tener pareja?

R: Me parece una tranquilidad enorme para quienes sabemos que lo seremos. Incluso para las que dudan si elegir o no una pareja: puede que la edad haga que te precipites. Lo ideal para mí es una familia, pero si has de ser madre soltera, es una elección igual de positiva. Cuando una madre decide serlo estando sin pareja, ese niño va a ser muy, muy querido porque está completamente convencida. Además, hay muchos casos de mujeres que rompen y sacan solas a su hijo adelante, por no hablar de los distintos modelos de familia que existen. No hay una sola forma de hacer las cosas.

P: ¿Y cómo anda de pareja para ser madre?

R: ¡Uy! Mmm… pongamos que ahora mismo la criatura sí tendría padre (risas). Pero no te puedo decir mucho más, solo que no es una persona conocida.

P: Es la menor de cuatro hermanas. Hoy la crisis y que es imprescindible que trabajen la madre y el padre hace inviable en la mayoría de casos tener más de dos hijos. Muchos hogares se conforman con un hijo único. ¿Crees que la sociedad y, sobre todo, las familias se pierden algo?

R: Es una pena, pero es el precio de conciliar vida laboral y familiar. Y no hay igualdad de sexos en eso. No me gustaría tener solo un niño; tener hermanos es muy enriquecedor. Mi experiencia con hijos únicos me hace ver que son un poco más solitarios, más egoístas y miedosos. Aunque entiendo los tiempos en que vivimos.

P: Acabamos de verte en la serie Algo que celebrar (A3TV). ¿Satisfecha con su acogida?

R: Eva, mi personaje, me ha permitido sumergirme en un personaje que nunca había hecho. Ha sido una comedia muy diferente, costumbrista y que me ha devuelto a la comedia con un papel muy distinto al que me marcó. Se parece mucho más a lo que me ocurre a mí ahora: si tengo o no pareja, de familia numerosa, que se plantea ser madre… Ahora, además de mi blog, tengo proyectos de tele pendientes y otro de cine, si bien uno de ellos se ha retrasado. Cuando no estoy interpretando, estoy en mi escuela.

P: ¿Tienes una escuela o vas a clases?

R: Sí, se llama TV Escuela y yo llevo la parte de artes escénicas y mi socia, Marta Bracero, la de periodismo. Hay cursos de presentador, reportero, investigación, edición de vídeo en Final Cut, narración deportiva, interpretación enfocada a la televisión y hasta un canal propio, Zapea TV.
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios