Logo El Confidencial
posible alcaldesa

Begoña Villacís, de Ciudadanos, jornada de reflexión en la comunión de su hija

La candidata de Ciudadanos por Madrid celebrará el próximo sábado la comunión de Jimena, su hija mayor

Foto: Villacís, en una imagen de archivo (Efe)
Villacís, en una imagen de archivo (Efe)

Begoña Villacís (37 años) pidió permiso a sus hijas antes de meterse en política. La candidata de Ciudadanos por Madrid les dijo que iba a trabajar para que la capital estuviera más limpia y ellas aceptaron. Sin embargo, la carga laboral de Villacís tiene preocupada a Jimena, su hija pequeña. Tal y como ha podido confirmar 'Vanitatis', la niña tomará la primera comunión este sábado, en plena jornada de reflexión antes de las elecciones municipales y autonómicas.

La alcaldable se enfrenta a un fin de semana bastante estresante. Desde el gabinete de prensa de Ciudadanos explican que “por suerte, [la niña] no ha hecho la comunión el domingo electoral”. Si el sacramento se hubiera celebrado el domingo 24 de mayo, Villacís tendría que haber dividido su tiempo entre su compromiso con Madrid y con su familia.  “Aun así, Begoña está un poco preocupada porque va a recibir a familiares de fuera para la comunión”, explican las mismas fuentes a 'Vanitatis'.

Desde el departamento de prensa del partido liderado por Albert Rivera insisten en que la comunión es un acto de la parcela privada de la candidata. Cuando aún no era la candidata de Ciudadanos, Begoña sí hablaba de los suyos. Ahora no quiere dar detalles y es muy celosa de su vida privada.

Alcaldesa a distancia

Lo cierto es que la foto que le harán en la jornada de reflexión será bien distinta que la del resto de candidatos. Ella estará atendiendo a la comunión de su hija pequeña, un hecho inaudito en la jornada de reflexión de otros años, donde los políticos aparecen paseando o comiendo en algún sitio estratégico.

Licenciada en derecho por la Universidad San Pablo CEU, donde su padre ha dado clases, Villacís está casada con el también abogado Antonio Suárez-Valdés (46). Juntos viven en Villanueva del Pardillo, un municipio de la comunidad de Madrid a 31 kilómetros del ayuntamiento que, de ganar, deberá frecuentar a diario.

Villacís en un acto de campaña (Efe)
Villacís en un acto de campaña (Efe)

Antonio y Begoña tienen dos hijas: la pequeña, Jimena, es la que hará la comunión el próximo sábado. La mayor, Paula, tiene un año más que su hermana. Las niñas asisten a un colegio privado, aunque su madre ha asegurado que “el año que viene irán a uno concertado”.

Candidatos ocupados

A pesar del ritmo frenético de las dos semanas de campaña electoral, Begoña ha sabido organizarse para encontrar tiempo y estar con los suyos. Un ejemplo es la comunión de su hija. Por otro lado, también ha buscado huecos para correr, su deporte favorito. Aunque este año no pudo estar en la Carrera de la Mujer, que sí disputó en 2014.

Los candidatos de Ciudadanos tanto a la capital como a la Comunidad de Madrid tienen eventos personales muy importantes estos meses. A la comunión de la hija de Begoña Villacís se une la boda de Ignacio Aguado, posible presidente.

Tal y como contó 'Vanitatis', el joven se casará el próximo 6 de junio en Madrid con una periodista de moda con la que vive en el madrileño barrio de San Blas. 

 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios