Logo El Confidencial
LA EXDELEGADA DEL GOBIERNO TENÍA UN MITIN

Cristina Cifuentes planta a Belén Esteban en los Premios Bombines de San Isidro

Como viene sucediendo desde hace 28 años, las fiestas de San Isidro sirven para premiar a algunos personajes. En esta ocasión el encuentro entre la candidata del PP a Madrid y la colaboradora de 'Sálvame' eran los más esperados

Cristina Cifuentes en una imagen de archivo (Gtres)
Cristina Cifuentes en una imagen de archivo (Gtres)

Los Premios Bombines son una de las convocatorias fijas en las fiestas madrileñas de San Isidro. Desde hace 28 años, el periodista Álvaro Luis, que dirige y presenta el programa más veterano de la radio, Caliente y frio, organiza estos galardones. "Es imposible unos San Isidro sin estos premios", explicaban algunos de los asistentes a esta edición, celebrada en el hotel Miguel Ángel.

Si el año pasado el plato fuerte fue la presencia de Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, y Esperanza Aguirre, su predecesora, esta vez lo más esperado era el encuentro entre Cristina Cifuentes, la candidata popular a la Comunidad de Madrid, y Belén Esteban. Las dos formaban parte del listado de homenajeados de los premios. Pero no pudo ser. La exdelegada del Gobierno en Madrid se encontraba en Seseña en un mitin y, aunque lo había comunicado con anterioridad, fue imposible cambiar las fechas por el resto de premiados.

Al elegirlas, Álvaro Luis sabía del interés mediático que despertaban las dos mujeres. "Cada una en su estilo, y no hay que olvidar que Belén Esteban, guste o no, atrapa a la audiencia", explicaba. Por parte de Cifuentes no hubo ningún mal rollo, ni hubiera tenido problemas para fotografiarse con la ganadora de Gran Hermano VIP.

Pepa Bueno junto a Fernando Tejero (Gtres)
Pepa Bueno junto a Fernando Tejero (Gtres)

Chotis con mayor o menor fortuna

La televisiva compartió mesa con su representante y ángel de la guarda, Toño Sanchís, con Guillermina Royo-Villanova, periodista y representante de artistas, con Lola Barranco y Juan Valderrama. El acto estuvo presentado por Agustín Bravo, que fue dando paso a los premiados y a los personajes populares encargados de colocar el sombrero madrileño a los 'nuevos'.

Arturo Fernández y Verónica Mengod (Gtres)
Arturo Fernández y Verónica Mengod (Gtres)

Pepa Bueno, Fernando Tejero, Arturo Fernández, Marisol Ayuso y Verónica Mengod bailaron el chotis con mayor o menor fortuna. No fue el caso del actor Arturo Fernández, quien demostró que sigue siendo el galán de galanes y cuya función Enfrentados sigue siendo un éxito de taquilla. Todo lo que se recaude el próximo 29 de mayo irá a la fundación que preside Isabel Gemio.

Hubo dos momentos emocionantes. Uno a cargo de la periodista Pepa Bueno, cuando dijo de Fernando Tejero que "cuando estábamos sentados en el Chester me miró a los ojos y ya supe que me había ganado para siempre". Y otro cuando Álvaro Luis colocó el bombín a su nieto Daniel, un bebé de un año.

Otros invitados fueron Maria Ángeles Sanz, madre de Rafa Camino, que asegura estar encantada con la presencia de su hijo en Supervivientes.

Celebridades con un bombín

Son muchos los grandes personajes que han recibido el bombín durante estas casi tres décadas de existencia de estos premios: Mario Vargas Llosa, Lola Flores, Ana Belén, José Bono, Norma Duval, Antonio Gala, Enrique Ponce, Monserrat Caballé, Sabina, Serrat, Ignacio González, Rocío Jurado, Juan Antonio Ruiz Espartaco y empresarios como Fernando Fernández Tapias o Bernardo Hernández Tinoco. “Veintiocho años dan mucho de sí. Y nadie me ha dicho nunca que no”, reconocía Álvaro Luis.

Don Juan Carlos también fue homenajeado hace años y se hizo llegar a Zarzuela su correspondiente Bombín. Con el espíritu fiestero que mantiene en la actualidad el Rey emérito seguro que si volvieran a proponer su nombre (se pueden recibir varias veces) acudiría a la cena homenaje.
Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios