Logo El Confidencial
seis días de libertad

Ortega Cano sale de prisión: "La cárcel es un tiempo para reflexionar"

El diestro ha recibido su cuarto permiso penitenciario. Es el último que disfrutará antes de que le den el tercer grado en las próximas semanas

Foto: Ortega Cano atiende a los medios a su salida de la prisión de Zuera (Gtres)
Ortega Cano atiende a los medios a su salida de la prisión de Zuera (Gtres)
Autor
Tiempo de lectura2 min

José Ortega Cano (61 años) acaba de salir de prisión para disfrutar de su cuarto permiso penitenciario. El diestro, que ha aparecido a las puertas de la cárcel de Zuera (Zaragoza) a las once de la mañana con muy buen aspecto, pasará los próximos seis días con los suyos.

Ha sido nada más salir y después de saludar a su novia, Ana María Aldón, cuando Ortega ha atendido a la prensa congregada a las puertas de prisión. "La cárcel me ha servido para reflexionar", ha explicado en referencia al tiempo que ha pasado entre rejas. Desde que en abril de 2014 ingresara en Zuera, el torero ha logrado sacar lo positivo de este tiempo de aislamiento. "He encontrado más cosas buenas que malas", ha asegurado. 

Ortega Cano, que fue condenado a dos años, seis meses y un día de cárcel por el homicidio imprudente de Carlos Parra, ya ha cumplido la mitad de la condena, por lo que su tercer grado está muy próximo. Está previsto que, cuando le concedan ese régimen carcelario, Ortega ingrese en la prisión madrileña de Victoria Kent. Ante el inminente cambio a esta cárcel, el diestro se muestra muy contento. 

"No me asusta [ir a esa prisión] porque será diferente, podré ver a mi gente a diario y los fines de semana", ha explicado. Pese a que está deseoso de obtener ese tercer grado, ha reconocido que va a echar de menos a sus compañeros de módulo: "Al final le coges cariño a la gente, aunque es cierto que he estado en un módulo muy de paso".

Tiempo con la familia y trabajo

El diestro ya está de camino a Madrid, donde podrá ver a sus hijos y sus familiares más cercanos. Tal y como ha declarado a las puertas de prisión, estos seis días de permiso aprovechará "para estar con los míos". 

Además de eso, Ortega comenzará a tomar contacto con la vida laboral de nuevo. El diestro comentará una corrida de toros en Canal Plus, algo que ya ha hecho más veces, ha recordado a la prensa. Por otro lado, está escribiendo sus memorias. 

 

 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios