Logo El Confidencial
ella cubría la información de podemos

La estrecha amistad de Íñigo Errejón con Glòria Mena, una periodista de La Sexta

El número dos de Podemos ha empezado a congeniar muy bien con una periodista que desde hacía tiempo cubría la información política de la formación que lidera Pablo Iglesias. Ella tiene 29 años

Foto: La estrecha amistad de Íñigo Errejón con Glòria Mena, una periodista de La Sexta

Después de más de cinco años de noviazgo, Íñigo Errejón y Rita Maestre decidían poner fin a su historia de amor, tal y como adelantaba este viernes Vanitatis. Ambos habían decidido distanciarse, al menos por un tiempo, y eso sorprendía a todos los que habían vivido con ellos la solidez de su relación.

Sin embargo, en su entorno más íntimo no era ningún secreto que el número dos de Podemos había empezado a congeniar muy bien con una periodista que desde hacía tiempo cubría la información política de la formación que lidera Pablo Iglesias. Las labores de ambos les obligaba a tener un contacto casi diario y eso ha derivado en una amistad mucho más estrecha entre Errejón y la reportera. Se trata de Glòria Mena, una joven de 29 años de Amposta (Tarragona) afincada en Madrid, que tras un tiempo en la Cadena Ser pasó en 2013 a formar parte de la redacción de noticias de La Sexta.

Glòria Mena (Twitter)
Glòria Mena (Twitter)

Allí ha trabajado para diferentes programas de la cadena y desde hace un tiempo cubría toda la información relacionada con Podemos. Sin embargo, repentinamente La Sexta ha decidido que deje de dar cobertura a este partido y desde hace unos días se hace cargo de otras formaciones políticas. Se desconocen los motivos.

Pero su vinculación con Podemos va más allá de su estrecha amistad con Errejón. En su Twitter hay constantes referencias al partido de Iglesias, y su familia, en concreto su madre Neus, se declara en las redes sociales simpatizante de esta formación. Aunque no es la única. Las hermanas de Glòria, Ángela e Isabel –tienen un hermano más, Carles–, también han compartido en sus perfiles comentarios de Podemos, Íñigo Errejón o de su excompañero de partido Juan Carlos Monedero.

Vanitatis se ha puesto en contacto con la periodista pero ha declinado hacer cualquier tipo de declaración al respecto. “Es mi vida privada y no voy a desmentir nada”, responde a este medio.

Glòria Mena (Youtube)
Glòria Mena (Youtube)

Una ruptura sorpresa

Una respuesta, la de la reportera, hecha en los mismos términos que la que lanzó Ahora Madrid cuando se les preguntó por la ruptura de Maestre y Errejón. Su distanciamiento no pudo ser confirmado de forma oficial, pero que Rita borrase su perfil de Facebook instantes después de recibir la llamada de Vanitatis, resultó cuanto menos curioso.

La pareja mantenía una relación estable desde hacía varios años. Se conocieron en una asamblea política antes de que Podemos se erigiese como fuerza emergente en España. “Se mueven en un círculo tan cerrado que es imposible que se hubiesen conocido de otra forma que no fuera esa”, confesaba una amiga de Rita a este medio en octubre, cuando nada hacía presagiar la ruptura.

Rita Maestre e Íñigo Errejón (Facebook)
Rita Maestre e Íñigo Errejón (Facebook)

Ahora, varios meses más tardes y en plena campaña electoral las informaciones sobre la vida privada de Errejón se disparan. Seguro que su compañero y amigo, Pablo Iglesias, puede darle algún consejo para sobrellevarlo.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios