Arranca el multimillonario divorcio entre Jorge Vergara y Angélica Fuentes
  1. Noticias
Tras meses de 'juicio mediático'

Arranca el multimillonario divorcio entre Jorge Vergara y Angélica Fuentes

El empresario presenta de forma oficial su demanda de separación ante el Juzgado de Familia de Distrito Federal. Solicita la custodia de las dos hijas que tiene con su exmujer

placeholder Foto: El empresario Jorge Vergara y Angélica Fuentes, en una foto de archivo (Efe)
El empresario Jorge Vergara y Angélica Fuentes, en una foto de archivo (Efe)

Poco más de seis años de matrimonio bastaron para queJorge Vergara (60 años)yAngélica Fuentes (52)recibieran el sobrenombre de 'lapower couplemexicana'. Ahora, el empresario ha iniciado un proceso de divorcio ante el Juzgado de Familia del Distrito Federal con el que reclama, además, la custodia de las hijas que la expareja tiene en común: Valentina y María Ignacia, según informa el diario Reforma.

A pesar de que se casaron en régimen de separación de bienes, el litigio saltó a la prensa el día en que el juez ordenó a Vergara que restituyera a su exmujer en sus funciones en sus empresas. Tal y como publicó Vanitatis, este entramado que incluye un equipo de fútbol de primera división en México,el Club Deportivo Guadalajara,la propiedad del estadio del mismo, las Chivas,la multinacional de suplementos alimenticios Omnilife o la sociedad de cosméticos Angelíssima, llamada Consorcio VAV, S.A. En dos de estas cuatro,la expareja posee el 50% del accionariado;en otra, Omnilife –con presencia en países como España–, Vergara ostenta el 51% y Fuentes el otro 49%. Todas ellas sumarían un valor total de 133,35 millones de euros.

La historia de tamaña ruptura sentimental comenzó a principios de año. Pero la crisis del matrimonio se filtró a principios de abrilcuandoVergara dio un golpe de efecto.No habló del fin de su relación personal, pero sí de la laboral: la sombra de un posible fraude e irregularidades en el negocio que dirigía la pareja hizo que el empresario destituyera a su mujer como presidenta ejecutiva de Omnilife.

La fortuna que han amasado a lo largo de estos años tiene su origen en 2008: el año de sus dos bodas. La primera tuvo lugar en la ciudad-balneario de Los Cabos. Aunqueaquel enlace no tuvo mucha repercusión mediática,los contrayentes se encargaron de vender su segundo (y mucho más fastuoso) enlace en la India. Lo celebraron durante cinco días y cinco noches.

Potestad para manejar un equipo de fútbol

Hasta 2010. Entonces, 'la reina del gas', como la conocen un su país,decidió crear la línea de cosmética Angelíssima–con presencia en 11 países–. Estadivisión solo era un ladrillo más en la construcción de su imperio.Vergara también le confió la administración y la dirección del emporio deportivo-empresarial.Su potestad, así como su capacidad para ponerse al frente de sendos negocios, la llevó a contratar o despedir jugadores de fútbol o entrenadores.

Fue durante la celebración del 60º cumpleaños del empresario cuando la rumorología en torno a una separación amorosa y empresarial entre ambos cobró fuerza. Ahora, el empresario no solo se enfrenta a presuntas irregularidades en el seno de su empresa;las hostilidades también se suceden en su familia: Angélica le ha impedido ver a sus dos hijas.Sea como fuere, el inminente desenlace de la pareja acabará siendo carne del papel cuché.

Ruptura sentimental Boca Juniors
El redactor recomienda