Fran Rivera enfada a los taurinos por no ir a una corrida mientras disfruta en El Rocío
  1. Noticias
alegó una dolencia en la muñeca

Fran Rivera enfada a los taurinos por no ir a una corrida mientras disfruta en El Rocío

El diestro se cayó de un cartel taurino alegando una incidencia médica. Sin embargo, ha estado disfrutando en la romería, algo que ha enfadado a muchos, sobre todo a los organizadores de la corrida

placeholder Foto: Fran Rivera en El Rocío (Gtres)
Fran Rivera en El Rocío (Gtres)

“Se comunica a todo el público en general que, debido a una incidencia médica, el primer espada D. Francisco Rivera 'Paquirri'es sustituido por el espada D. Antonio Ferrera”. Con este comunicado la empresa taurina Collado Ruiz Toros anunciaba el sábado que el hijo mayor de Carmina Ordóñez se caía de la lista de toreros convocados en la plaza de Santisteban del Puerto (Jaén).

El diestro argumentaba que una “incidencia médica” le impedía torear y aquello desataba la ira de muchos seguidores que, vía Twitter, se quejaban de que Fran, pese a la supuesta dolencia de la que se quejaba, sí estuviese en El Rocío. Algunos se tomaron su ausencia como un desplante, asegurando que el matador había cancelado su presencia en Santisteban para seguir disfrutando de la que es una de sus citas ineludibles, la romería de la Blanca Paloma.

“Favorecería más que Paquirri no renunciara a una plaza por ir al Rocío…. Y más aún, que no se silenciara”, “Ahora resulta que Fran Rivera ha sudado de torear hoy en Santisteban presentando parte médico para irse al camino. Con dos cojones” y “El señor Paquirri se cae de un cartel para irse al Rocío y le siguen contratando los pelotas empresarios”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales estos días.

Pero si hay alguien molesto con Fran Rivera es la propia empresa taurina organizadora de la corrida, que no ha dudado en hacer público su enfado en Twitter. Cuando un seguidor le ha dicho que se negaba a creer que Fran, como torero, hubiese rechazado torear en una plaza en la que estaba contratado por ir al Rocío, la empresa, Collado Ruiz Toros, le ha respondido con firmeza: “Creételo”.

Vanitatis se ha puesto en contacto con dicha empresa, que ha confirmado que el viernes a las diez de la noche recibió un parte médico del apoderado de Paquirri que le imposibilitaba torear al día siguiente. Al recibirlo llamaron por teléfono al diestro, pero no obtuvieron respuesta. Sostienen, además, que no se creen la versión del mayor de los Rivera, pero que aun así están contentos ya que “no se devolvió ninguna entrada y los aficionados quedaron muy satisfechos con la faena de Antonio Ferrera”.

Según Collado Ruiz Toros, el parte médico es ambiguo, porque en un primer momento hace referencia a un golpe en la muñeca mientras que en el resumen del mismo se habla de que el miembro dañado es el dedo gordo de la mano izquierda.

Por su parte, el apoderado de Fran Rivera ha asegurado que el accidente de su representado fue en la muñeca y que por eso no pudo acudir a la plaza de Santisteban. Una dolenciaque, en ese caso, sí es incompatible con la lidia, pero no con El Rocío.

Francisco Rivera Toros Twitter Redes Sociales
El redactor recomienda