Pocholo Martínez-Bordiú reaparece en la noche de Madrid
  1. Noticias
HOMENAJE AL FUNDADOR DE PACHÁ

Pocholo Martínez-Bordiú reaparece en la noche de Madrid

Ricardo Urgell, fundador del imperio Pachá, presentó este lunes un documental sobre su vida a la que no faltó ninguno de los incondicionales de las grandes noches que su discoteca ha alimentado en Ibiza

Hacía siglos que Pocholo, el primo más peculiar de Carmen Martínez-Bordiú, no se dejaba ver en un acto social. Desapareció del mapa mediático y no se supo ni de élni de su mochila, ese complemento que se convirtió durante un tiempo en un reclamo para los humoristas que imitaban al barón de Gotor con su grito desaforado:“¿Dónde está mi mochila?”. En aquellos años, la frase se convirtió en un clásico, aunque no tuvo la trayectoria del “¿Dónde estará mi carro?” de Manolo Escobar.

Muchos de sus amigos de aquellos años locos, que con las seis décadas cumplidas ya peinan canas, comentaban con humor: “Pocholo se nos ha hecho mayor”. Y aparentemente sí lo parecía, aunque explicó que le gustaría ser padre y volver a televisión.

Otras caras ilustres de las noches de Ibiza

Entre los muchos invitados que quisieron acompañar a Ricardo Urgell se encontraban su amigo del alma Ángel Nieto, Cary Lapique y su hija Caritina, Fonsi Nieto, Massiel, Elenita Tablada, Javier Iturrioz, otro mago de Ibiza que hacía la competencia a Urgell desde su discoteca Ku, por donde pasaban desde la princesa Margarita de Inglaterra a los Rolling o una jovencísima Elle Macpherson. “Ibiza era el centro de ocio internacional. Llegaban de todas partes artistas, modelos, personajes internacionales... Los paparazzis no aparecían y todos ellos vivían su vida loca”, explicaba Iturrioz la noche en que la isla volvió a ser protagonista única.

Eugenia Martínez de Irujo (Gtres)

Otro ilustre asistente fue Pedro Trapote, quien se quedó con la franquicia de PacháMadrid, convirtiéndolo en el lugar preferido del entonces príncipe Felipe, que llegó a decir: “Aquí te encuentras las chicas más guapas de Madrid”. Hace unos años Trapote y Urgell no llegaron a un acuerdo económico y el Pacháde toda la vida cambió de nombre por Teatro Barceló, pero no de esencia.

Pocholo Martínez-Bordiú Borja Thyssen Eugenia Martínez de Irujo Fonsi Nieto Tita Cervera VIPS
El redactor recomienda