Logo El Confidencial
ESTRENA ESPECTÁCULO Y PAREJA

Cecilia Gómez y su relación con Emiliano Suárez: "Es una sorpresa que te da la vida"

Atrás quedan ya sus relaciones con Fran Rivera y el gimnasta Jesús Carballo. La bailaora acaba de iniciar un noviazgo con el hijo del propietario de las Joyerías Suárez

Foto: Cecilia Gómez
Cecilia Gómez

La bailaora Cecilia Gómez está en capilla. El próximo 2 de junio presenta en el Teatro Reina Victoria de Madrid su espectáculo homenaje a Chavela Vargas, otra mujer poderosa como lo fue la duquesa de Alba, a la que también dedicó hace cuatro años su baile. Con Cayetana mantuvo una excelente relación e incluso llegaron a bailar juntas. “Era muy grande y se le iban los pies cuando escuchaba flamenco”. A pesar de lo que se dijo en aquel momento, Cecilia llegó a la duquesa por sus propios medios y no a través de Francisco Rivera, con el que no ha vuelto a tratarse desde que ella rompió el noviazgo. Es feliz con su vida, con su baile, con su familia y con el joyero Emiliano Suárez, su nueva pareja. Ambos no se esconden y Cecilia confirma su relación a Vanitatis.

Pregunta: Un nuevo espectáculo donde rinde homenaje a Chavela Vargas, ¿por qué a ella?

Respuesta: Antes de conocerla personalmente ya me impactaba su música, su voz, su vida. Y cuando la conocí me cautivó. Fue una mujer que buscó la libertad por encima de todo. Tuvo que luchar contra muchos prejuicios. Era lesbiana, bebedora, pistolera, parrandera, conducía coches de carreras… Tuvo momentos muy amargos y duros en su vida. Su libertad fue también su soledad. Estoy muy ilusionada. Me acompañan 17 artistas, música en directo…

P: Todos sus espectáculos coinciden con nuevos amores. ¿Qué tal su relación con Emiliano Suárez?

R: Una sorpresa que te da la vida. Estoy bien, feliz y no hay necesidad de jugar al ratón y al gato con la prensa. Tenemos gustos parecidos. A los dos nos emociona la música. El canta muy bien ópera.

Cecilia Gómez
Cecilia Gómez

P: ¿Cómo se conocieron? Son mundos muy diferentes. Emiliano Suárez, el de la joyería, y usted, el flamenco. Una historia muy parecida a la de los Reyes Felipe y Letizia…

P: Compartimos amigos comunes y nos encontramos cuando nos teníamos que encontrar. Yo también tengo a mi príncipe.

P: Su anterior trabajo se lo dedicó a la duquesa de Alba, otra mujer poderosa…

R: Tengo intención de recuperar ese espectáculo. Reestrenaremos en noviembre en Sevilla. Madrid está casi cerrado, pero sin fecha aún. Es una manera de recordar su figura y homenajearla coincidiendo con el aniversario de su muerte.

P: ¿Ha pedido permiso a los hijos?

R: En su momento se lo pedí a la duquesa. Tenemos todas las autorizaciones. De todas formas, por deferencia, se lo comunicaré al duque de Huéscar y a Cayetano. Con él y con Eugenia es con quien he tenido más relación.

P: ¿Le gustaba verla bailar?

R: Desde el primer momento en que le mostré el guion le encantó, pero me dijo que aunque le gustaba todavía no me había visto bailar, así que me puse a ello en ese mismo momento. Estaba muy nerviosa. Era como si me examinara en el conservatorio. En un momento dado se puso a bailar conmigo.

P: ¿Si no hubiera sido novia de Francisco Rivera cree que la duquesa de Alba la habría recibido en aquel momento?

R: Claro que sí. La primera vez que me senté con la duquesa ella desconocía mi relación con Fran.

P: ¿Le vino bien mediáticamente?

R: Yo trabajaba antes, durante y después. Y le diré que esa exposición pública por cuestiones ajenas a mi trabajo me pasó factura. Pero son cosas que no se pueden controlar.

Cecilia Gómez
Cecilia Gómez

P: ¿Qué le da el baile que no le den los novios? Le duran poco…

R: Cuando estoy en el escenario es una sensación que no puedo explicar. Las sensaciones de amor, tristeza, alegría, las reconoces y las puedes poner nombre. A las del escenario aún no he sabido hacerlo. Es electrizante.

P: ¿Dejaría el baile por amor?

R: Nunca. Un hombre que me quiera de verdad nunca me lo pediría.

P: ¿Qué le gusta además de bailar?

R: Bailar y bailar. Y además ver espectáculos de baile, escribir guiones, imaginar coreografías, investigar en la vida de personajes históricos y cocinar. Se me da muy bien. Ahora estoy con menús de verduras. He descubierto la quinoa, que me entusiasma.

P: ¿Qué le parece cómo ha quedado el escenario político?

R: Aún es pronto. Pero me preocupa que la cultura cueste tanto y se apoye tan poco. Yo soy productora de mis espectáculos. Yo tengo en el homenaje a Chavela 20 personas a las que todos los meses hay que pagar la nómina. No tengo ayudas y sí muchas cargas.

 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios