Los fastos del 'Rey Sol': ¿cuánto cuesta una fiesta de Luis Alfonso de Borbón?
  1. Noticias
SUS MELLIZOS CUMPLEN AÑOS

Los fastos del 'Rey Sol': ¿cuánto cuesta una fiesta de Luis Alfonso de Borbón?

45 niños, tres payasos, dos tartas temáticas y una piñata. Un cumpleaños completo para unos niños de cuatro años. Eso sí, con un coste de 4.000 euros

Foto: Fotomontaje de Luis Alfonso de Borbón (Vanitatis)
Fotomontaje de Luis Alfonso de Borbón (Vanitatis)

Se avecina otro gran fasto organizado por el matrimonio formado porLuisAlfonsode Borbón y Margarita Vargas. Todas sus fiestas lo son. Y este jueves 28 de mayo sus mellizos,LuisyAlfonso, quefueron inscritos en el registro Vaticano como altezas reales y duques de Borgoña y de Berry respectivamente, cumplen cinco años. La pareja tiene además una niña, Victoria Eugenia, que nació el 5 de marzo de 2007 en Miami.

Los cumpleaños de todos ellos se han festejado siempre en reuniones organizadas por todo lo alto, así que se espera otra de gran calibre para este jueves. Su llegada al mundo ya fue especial. Los niños nacieron el 28 de mayo de 2010 en una clínica de Nueva York y fueron bautizados, cuatro meses después, enla Capilla del Coro en la Basílica de San Pedro, en Roma, con la pompa propia de una familia real.

Y es que en muchos de los actos que organiza, Luis Alfonso se comporta como un verdadero monarca, que para eso los legitimistas franceses se encargan de recordar al hijo del malogrado duque de Cádiz que, según ellos, es el candidato al trono francés. Sin ir más lejos, en su décimo aniversario de bodas logró convocar a más de 400 personas en una finca a 15 kilómetros de Madrid, un fiestón con sabor años veinte celebrado en noviembre de 2014 (se casaron en República Dominicana el 7 de noviembre de 2004).

La venezolana Margarita Vargas, hija del banquero multimillonario Víctor José Vargas, preparará con mimo el cumpleaños de sus retoños. A las celebraciones suele invitar a sus mejores amigos del colegio Everest School Monteclaro, donde cursan estudios sus hijos. No escatima en detalles. Su especialidad son las fiestas temáticas, en las que por supuesto no hay besamanos regio, algo con lo que sí sorprendió la pareja a los asistentes a la espectacular fiesta de su décimo aniversario.

Por hacernos una idea de cómo será la fiesta que estará pergeñando Margarita, tal vez una de las últimas celebraciones onomásticas de sus hijos nos dé alguna pista. Sabemos que habrá una gran piñata. Muchos de los asiduos a estos eventos recuerdan todavía cómoLuisAlfonsode Borbón la tuvo que emprender a palos hace dos años con una princesa Rapunzel de tamaño natural porque ninguno de los tres niños lograba romper aquello, que más que el sutil recipiente de unos caramelos parecía una señora falla valenciana.

‘Cars’ y ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’

Eventos a los que no es fácil que su abuela Carmen Martínez-Bordiú llegue en hora, que suelen tener una media de 45 niños y otros tantos adultos, y que rondan los 4.000 euros. Si Luis Alfonso tematizó su décimo aniversario nupcial con el boato y el exceso de los felices años veinte, sus hijos, que ahora cumplen cinco años, han vivido ya fiestones monográficos sobre Cars, la película de Disney, o sobre Willy Wonka, el propietario en la ficción de la fábrica de Charlie y la Fábrica de Chocolate.

Sin embargo, los que conocen a Margarita Vargas, duquesa consorte de Anjou, dicen que,a pesar de ser una heredera multimillonaria desde la cuna, es una mujer sencilla, discreta y con conciencia social. “Ella está muy involucrada en obras sociales y es todo menos una mujer frívola”, apuntan. Esta licenciada en pedagogía es habitual de las causas solidarias que se patrocinan desde el colegio, es madrina de eventos como el Festival We Solidario y se prodiga en cenas benéficas como las que organiza la Fundación Ciudad de la Esperanza y la Alegría.

Y, dicho esto, seguimos esperando con interés el cumpleaños de la temporada. Aún no sabemos de qué irá la fiesta de los retoños del jefe de la casa Borbón en Francia este año, lo único que tenemos claro es que su abuela, Carmen Martínez-Bordiú, o no llega o llega tarde. Y que no habrá besamanos. Y que será espectacular.

Luis Alfonso de Borbón Margarita Vargas
El redactor recomienda