Logo El Confidencial
PREMIADO POR LA CADENA 100

Ricky Martin: el fin de la homosexualidad

El entorno que acompañó a la estrella puertorriqueña en Barcelona tenía una obsesión: nada de preguntas personales, cuidado con sus hijos y dejemos el tema gay a un lado

Ricky Martin continúa siendo cálido en las distancias cortas. Siempre lo fue y la paternidad no lo ha descafeinado. Sin embargo… Unos los blindan y él se protege. “Está cansado de responder siempre lo mismo. No te puedo prohibir según qué preguntas, pero prefiero que no las hagas”, llegó a oírsele a su asistente más cercano. “Nada de preguntas personales, por favor”. Imposible saber qué le parece al artista gay más importante del mundo la aprobación de la ley que permitirá el matrimonio homosexual en Irlanda o el incendiario veredicto del ‘número 2’ del papa, el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin: “Es una derrota para la humanidad”.

Ricky Martin (Gtres)
Ricky Martin (Gtres)

Una situación muy contradictoria, cuando Ricky Martin viene de dar una entrevista en The Sun explicando si puede o no llevarse hombres a casa. Queremos creer que se arrepiente de habérsele calentado la boca en Reino Unido y ahora el portorriqueño prefiere ser comedido. Ricky Martin fue el último de los invitados en llegar a la IX Gala Premios Nº 1 de Cadena 100 y se presentó sobreprotegido en el photocall. Él mismo parecía receloso. “Siempre es agradable venir a España y obviamente a Barcelona. El problema es irse. Esta noche no canto, vengo a que me consientan a mí”, dijo mirando a ninguna parte en concreto, quizá para demostrar que no tiene un lado bueno sino todos ellos. Como un perfecto icosaedro.

El artista confesó no haberse traído consigo a sus gemelos en esta fugaz visita: llegó a Barcelona la madrugada del miércoles vía Madrid, donde participó en La Voz, y se ha marchado hace ya unas horas. “Siempre están conmigo, sin embargo esta vez se han quedado con sus abuelos”, señaló. También dijo que Matteo y Valentino –de seis años e hijos de un vientre de alquiler– son conscientes de la talla internacional de su padre: “Ellos son felices y no les resulta raro porque siempre lo han vivido así. Me acompañan a todas partes y su vida y la mía es la misma”. El año pasado conocimos que tiene planeado la adopción de una niña y anoche admitió que los trámites avanzan, a paso lento, pero firme. “Les haré saber cuando todo esté resuelto”.

Flanqueado en todo momento por personal de su discográfica y un señor cuyo tamaño haría palidecer a The Mountain de Juego de tronos, Martin se sentó a cenar con Paula Vázquez y el torero Miguel Abellán, que esa noche daban dos de los premios en una gala presentada por Óscar Martínez, y que asistieron absortos a su anecdotario caribeño. Breve, porque el artista madrugaba y mucho: del hotel Grand Marina a un avión que lo llevaría a las 7 a Nueva York en vuelo privado.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios