Logo El Confidencial
cuatro días de libertad

Isabel Pantoja sale de prisión para disfrutar de su primer permiso penitenciario

Isabel Pantoja disfruta ya de su primer permiso penitenciario. Después de seis meses recluida, la tonadillera salía a las 13:30 horas de este lunes de la prisión de Alcalá

Isabel Pantoja ya disfruta de su primer permiso penitenciario. Después de seis meses recluida, la tonadillera salía a las 13:30 horas de este lunes de la prisión de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde se encuentra cumpliendo una pena de dos años por blanqueo de capitales desde el 21 de noviembre de 2014.

Poco antes de que saliera del centro penitenciario llegaba su hermano Agustín. Treinta minutos mas tarde, ambos salían de la prisión y ponían rumbo a Cantora, donde la esperaban su madre, su hijo Kiko y su sobrina Anabel, entre otros allegados.

Vestida de rojo, pantalón blanco y sin sus características gafas de sol, Isabel Pantoja ha saludado tanto a los medios de comunicación como a los fans que se agolpaban desde primera hora de la mañana en las inmediaciones de la prisión. Acto seguido, sin hacer declaraciones, se ha subido al coche de su hermano y juntos han puesto rumbo a Cantora.

La artista disfruta allí de sus primeros cuatro días de 'libertad'. Rodeada de los suyos, de los que solo faltará su hija, que se encuentra en Honduras participando en el programa Supervivientes

Cumplidos seis meses de encierro (una cuarta parte de la condena) y tras el informe favorable emitido por la Fiscalía y la aprobación de la juez de Vigilancia Penitenciaria, Pantoja obtuvo luz verde a su primer permiso carcelario la semana pasada, pero por diferentes cuestiones no ha podido salir hasta este lunes, a pesar de que en un primer momento se pensó que pasaría el fin de semana en su finca Cantora. La Fiscalía entiende que no existe riesgo de fuga y que su evolución en la prisión ha sido favorable y se adapta a la normativa. Además, considera que su dia a día en prisión es activa, participando en actividades que favorecen su reinserción, como es el caso de un taller de costura.

La cantante podrá disfrutar, por cada año de prisión, de un máximo de 36 días de permiso. En el primero de ellos, la Fiscalía ha propuesto cuatro días en vez de los seis que aceptó la Junta de Tratamiento de la cárcel porque la norma habitual es que en el primero de los permisos se concedan tres días si no existen causas extraordinarias, han añadido las fuentes.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios