Las últimas 'deserciones' de Telma Ortiz
  1. Noticias
Ha logrado desaparecer de las revistas

Las últimas 'deserciones' de Telma Ortiz

Abandonó su último trabajo conocido, en una escuela de negocios, aunuqe luego regresó. También ha dejado su piso en el barrio de Sarrià. La hermana de la Reina Letizia apura su obsesión por diluirse de la vida pública

placeholder Foto: Telma Ortiz, en una imagen de archivo (Gtres)
Telma Ortiz, en una imagen de archivo (Gtres)

¿Cuánto hace que el lector no ve una foto de Telma Ortiz? Más de lo que cree. La hermana de la Reina nunca llegó a marcharse a Nueva York junto a Jaime del Burgo. Su vida continúa en Barcelona, con discretos viajes a Londres para reunirse allí con su marido, pero ha conseguido su objetivo: que la dejen en paz. En parte, por méritos propios; en parte, por otras vías.

Adiós a su empleo y a su ático

Lo último que supimos de la vida laboral de Telma era que había comenzado a trabajar en la escuela de negociosESERPcomo directora de relaciones internacionales. Fue en la primavera pasada. Pero de eso hace ya un año y, según ha podido saberVanitatis, apenas estuvo mes y medio en el centro desde que se conoció la noticia. Se despidió de su puesto, como en su día hizo en el Ayuntamiento de Barcelona, donde fue contratada, no sin polémica, como subdirectora de Relaciones Internacionales. Semanas después volvió a ESERP pero de un modo tan discreto quela hermanísimaparece haberse diluido. Distintos testigos nos aseguran que dejó también su ático en la callePedró de la Creudel acomodado barrio de Sarrià para trasladarse a otro inmueble de la Diagonal. Un piso (carísimo) que también habría abandonado ya.

placeholder Pinche sobre la imagen para participar en la encuesta

Hablan los paparazzi

placeholder Jaime del Burgo y Telma Ortiz en una imagen de archivo (Gtres)

Sí con condiciones

Distinto es cuando la hermana de la Reina sale de España y se la ve pasando unos románticos días en el fastuoso hotel Mamounia, en Marruecos (octubre 2014) o aterrizando en Londres –Del Burgo vive entre Reino Unido y Suiza– (febrero 2015). O bien en la boda de unos amigos en Bayona, Pontevedra (agosto 2014). Estos reportajes son publicados invariablemente por la misma revista semanal y las fotos siempre son magníficas. La pareja queda muy mona, comentaría un cursi. Diríase que la sombra de Zarzuela es alargada aun con cierta limitación geográfica y estética: no podemos otorgar el don de la invisibilidad a un personaje, pero sí mostrarlo cuando y como convenga.

Reina Letizia Jaime del Burgo Telma Ortiz
El redactor recomienda