Logo El Confidencial
CUMPLE TODOS LOS REQUISITOS

José Ortega Cano saldrá de prisión tras concedérsele el tercer grado

Cumple condena de dos años y medio por el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011 en el que perdió la vida otra persona. Tras un duro juicio, el diestro entró en prisión en abril del pasado año

Foto: El torero José Ortega Cano en una imagen de archivo en Zaragoza (Gtres)
El torero José Ortega Cano en una imagen de archivo en Zaragoza (Gtres)

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha concedido el tercer grado al torero José Ortega Cano, tal y como han informado a la Agencia Efe fuentes jurídicas este miércoles. La Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario de Zuera (Zaragoza), donde cumple condena de dos años y medio por el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011, propuso en mayo por unanimidad que se concediese este tercer grado, una decisión que ha ratificado ahora Instituciones Penitenciarias al cumplir el interno todos los requisitos.

El diestro abandonará el centro penitenciario en las próximas 48 horas y viajará hasta Madrid donde cumplirá el tercer grado que acaban de concederle. Fuentes cercanas a Ortega Cano han confirmado que será el centro de inserción social Victoria Kent, situado en el madrileño barrio de Acacias, el elegido por el torero para cumplimentar la última etapa de su condena en situación de semilibertad.

José Ortega Cano en una imagen de archivo abandonando la prisión (Gtres)
José Ortega Cano en una imagen de archivo abandonando la prisión (Gtres)

Sin embargo, se desconoce por el momento la fórmula que elegirá para llevar a cabo dicho proceso de inserción social. Podrá elegir entre dos posibilidades: permanecer en el centro de Victoria Kent de lunes a viernes y disfrutar de la compañía de su familia y amigos durante el fin de semana o bien permanecer en libertad durante el día y acudir al centro tan solo por las noches

Tras catorce meses en prisión, el diestro recibió la decisión de la Secretaría General de Instituciones Penitenciaria hace unos días. Esta decisión se fundamenta en el buen comportamiento del que ha hecho gala el reo durante su condena, en la que no se han producido ningún tipo de escándalos o enfrentamientos con el resto de prisioneros.

El torero cumplía condena tras el accidente de tráfico acontecido en mayo de 2011 en el que perdió la vida Carlos Parra. Tras un duro proceso judicial en el que Ortega Cano mantuvo en todo momento su inocencia y que no había ingerido alcohol aquella noche -aunque las pruebas evidenciaban lo contrario-, fue condenado a dos años y medio de prisión.Trató de evitar la ejecución de la condena por todos los medios, asegurando incluso que era "propenso a la muerte súbita". Su permanencia entre rejas le ha cambiado la vida, como así ha declarado él mismo: “La cárcel es un tiempo para reflexionar” y que en prisión “ha encontrado más cosas buenas que malas”. Sin embargo, ahora que tiene un pie fuera de la misma, su único deseo es ver crecer a su hijo junto a su mujer, Ana María Aldón. 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios