Logo El Confidencial
el presidente de la fifa

El supuesto 'affaire' con Irina Shayk y otras seis cosas que cuesta creer de Joseph Blatter

Sepp ha estado 17 años al frente del ente del fútbol. Una vida cargada de excesos, amoríos y una vida propia de un hombre hecho a sí mismo. 'Vanitatis' repasa sus hitos (y caprichos) más increíbles

Foto: El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter (Montaje: Vanitatis)
El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter (Montaje: Vanitatis)

Cuatro días después de su reelección como presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter (Visp, Suiza, 1936) se ha visto obligado a dimitir. La pasada semana, siete de sus hombres fuertes dentro de la organización fueron detenidos por corrupción. Ahora, este septuagenario está siendo sometido a una investigación federal en Estados Unidos, tal y como ha informado el diario The New York Times.

Durante 17 años, Sepp –así es como prefiere que lo llamen– ha ejercido su poder e influencia en la organización futbolística. La misma que soñó conquistar cuando se casó por primera vez con la hija de uno de sus directivos. Pero ¿qué se esconde en la trastienda de la vida del hombre más poderoso del fútbol?

1. Se le atribuye un romance con la modelo Irina Shayk. Diversos medios nacionales e internacionales aseguran que la flamante novia de Bradley Cooper (y expareja del futbolista Cristiano Ronaldo) ha sido una de sus conquistas.

2. Habla con su madre muerta. Sepp ha dicho de sí mismo ser un hombre muy devoto. Hasta tal punto llegan esas convicciones religiosas que, cada vez que visita su pueblo natal, acude a la tumba de su madre. La última vez que lo hizo, contactó con ella: “Madre, estoy bien; todavía no ha llegado mi momento”, declaró la prensa del país.

3. Sale con una mujer casada. En la gala del Balón de Oro de enero de 2014, apareció junto a Linda Barras (51), 28 años más joven que él. Días más tarde de aquella ceremonia, el empresario Christian Barras aseguró que aún estaba casado con la misteriosa acompañante del jefazo del fútbol. Semanas después, Barras concedió una entrevista al diario Daily Mail donde confirmó que Sepp era un amigo de la familia desde hacía años.

Joseph Blatter junto a Linda Barras en la Gala del Balón de Oro 2014 (Efe)
Joseph Blatter junto a Linda Barras en la Gala del Balón de Oro 2014 (Efe)

4. Quiso vivir como Ronaldo. El expresidente de la FIFA alquiló el apartamento de lujo que posee el futbolista Ronaldo Nazário de Lima en Brasil. ¿El precio? 500.000 euros por toda su estancia en el país carioca: a 10.000 euros el día.

5. Su casa Suiza tiene 30 habitaciones. Según la declaración de bienes inmuebles del Blatter, posee una mansión en Suiza, a escasos metros de la sede de la organización, con más de 30 estancias.

6. ¿Maestro relojero? The Sunday Times destapó el año pasado un caso de corrupción relacionado con la entrega de unos relojes. Al parecer, según el diario, varias decenas de funcionarios de la FIFA recibieron varios relojes valorados en 20.000 euros por parte de la Confederación Brasileña de Fútbol durante el pasado Mundial de 2014.

7. Posee un coche de alta gama (y alta joyería). Sí, un coche de la marca Bentley en cuyo interior lleva incrustado un diamante. 

Posee un coche de la marca Bentley con un diamante incrustado
Posee un coche de la marca Bentley con un diamante incrustado

 

 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios