Logo El Confidencial
ingresó en abril de 2014

Ortega Cano sale de prisión con posado, discurso y arrepentimiento

El diestro ha obtenido el tercer grado. A partir de ahora, deberá pernoctar de lunes a jueves en la prisión madrileña de Victoria Kent

Foto: Ortega Cano ha abandonado la prisión junto a Ana María Aldón
Ortega Cano ha abandonado la prisión junto a Ana María Aldón

Diez minutos antes de las 11 de la mañana, Ana María Aldón aparecía a las puertas de la prisión de Zuera (Zaragoza) para recoger a José Ortega Cano (61 años), quien abando esa cárcel de manera definitiva. Muy sonriente, la novia del diestro ha explicado que ponían camino a Madrid, donde esta tarde el torero acudirá a la plaza de toros de Las Ventas. Así, en un reencuentro con sus compañeros de profesión, Ortega celebrará la obtención del tercer grado.

Ataviado con una camisa azul y muy sonriente, el diestro ha leído una nota de agradecimiento. "Mi estancia en Zuera ha terminado. Ahora comienza otra fase de cumplimiento de mi condena. Quiero tener un serio agradecimiento a los funcionarios de la prisión por su profesionalidad y el respeto que me han mostrado en estos más de 13 meses y medio. Llevaré en mis recuerdos todas esas personas que se me han acercado para darme palabras de ánimo y aliento. Un profundo recuerdo tendré para mi familia. Mi mujer Ana, mis tres hijos y mi familia. También a mis abogados. También a personas que se han preocupado por mí y me han mandado palabras de ánimo y cartas de todo el mundo. Por último, a todos ustedes por la atención que me han prestado". 

Ortega ha leído una nota de agradecimiento
Ortega ha leído una nota de agradecimiento

Tras la nota, Ortega Cano, muy emocionado y con muy buen color, ha reiterado sus disculpas a la familia de Carlos Parra. "En mis oraciones siempre está", ha dicho. Sin embargo, Ortega no ha querido hablar sobre Isabel Pantoja

El diestro, que pasará el fin de semana junto a sus tres hijos y a Ana María, deberá ingresar el próximo lunes en la prisión madrileña de Victoria Kent, donde ha elegido estar durante los meses de condena que le quedan en régimen de tercer grado. Durante este tiempo, Ortega deberá pernoctar de lunes a jueves en la cárcel madrileña.

Mientras que el fin de semana dormirá con los suyos, entre semana ingresará a las 22.45 en la cárcel y podrá salir a las 8 de la mañana. Durante el tiempo que duerma en su casa, también estará José Fernando, quien, según ha declarado su padre, ya ha obtenido el permiso para dormir la mitad de la semana en casa. 

A las puertas de la prisión de Zuera, Ana María ha declarado: “Vamos a pasar juntos el resto de los días”, en una clara muestra de la alegría que sentía por su novio.

La joven gaditana y Ortega, que tienen un hijo en común, planean contraer matrimonio en el próximo año por lo que, con el tercer grado, tendrán más tiempo de organizar la boda. Además, Ortega Cano va a poder apoyar a su hijo, José Fernando, en su proceso de rehabilitación, que continúa en la clínica López Ibor.

El diestro también podrá estar con Gloria Camila, quien en los últimos días ha acusado mucho la pérdida de su madre. El pasado día 1 se cumplieron nueve años sin Rocío Jurado. Pero hoy se ha mostrado muy orgullosa de su padre, tal y como lo ha explicado en un tuit. 

Ortega Cano sale de prisión con posado, discurso y arrepentimiento

Ortega Cano ingresó en prisión el 24 de abril de 2014. El diestro fue condenado a 2 años, 6 meses y un día de cárcel por conducción temeraria y el homicidio imprudente de Carlos Parra.

Entre los planes de la nueva de vida de Ortega Cano está publicar sus memorias. El diestro ha reconocido que la cárcel le ha servido para reflexionar y, en este tiempo, ha comenzado a escribir los recuerdos de su vida. 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios