Logo El Confidencial
"No tiene ningún dolor, ninguna molestia”

El hijo de Carmen Sevilla, sobre su salud: "Está en silla de ruedas y ya no me reconoce"

Su reciente ingreso en el hospital por una infección aumentó la preocupación por su salud. Augusto Algueró Jr., hijo de la actriz, despeja las dudas sobre el estado de la querida actriz española

Foto: Carmen Sevilla junto a su hijo Augusto (Gtres)
Carmen Sevilla junto a su hijo Augusto (Gtres)

Desde hace varios años, Carmen Sevilla sufre en primera persona los terribles síntomas del alzhéimer, pero su ingreso en el hospital a consecuencia de una infección hace dos semanas, hizo aumentar la preocupación sobre su salud. Augusto Algueró Jr., hijo de la actriz, ha concedido una entrevista a la revista Semana en la que despeja todas las dudas sobre el estado de la querida actriz española.

Portada de 'Semana'
Portada de 'Semana'

Consciente de que su enfermedad sigue su curso inexorable, Augusto asegura que su madre todavía tiene una salud de hierro: “Ella lo que tiene es un problema de cabeza, pero de salud está estupenda”, asegura el único hijo de Carmen. “Sus analíticas son estupendas, de cardiorrespiratorio está muy bien, de circulación también… No tiene ningún dolor, ninguna molestia”.

Sin embargo, las consecuencias del alzhéimer han hecho mella en la salud mental de la presentadora de Cine de barrio: “No es que me reconozca, porque no es así… pero tiene la noción de que soy una persona cercana a ella. Aunque, desde luego, no tiene lo que es el vínculo afectivo real que nos ha unidos siempre...”, comenta resignado. Además, su movilidad se ha visto muy reducida en los últimos meses: “Le cuesta levantarse, pero está en la silla de ruedas, sentada y tranquilita”.

Hace dos semanas, a estos problemas se les sumó uno nuevo relacionado con la alimentación, por lo que tuvo que ser ingresada en el hospital: “No quería comer… Y bueno, le han tenido que poner una sonda nasogástrica, pero ya se la han reitrado. De todas maneras, el equipo de Aparato Digestivo ha optado por ponerle un PGE (Sonda de Gastromía Endoscópica Percutánea), que va directamente al estómago y está muy bien alimentada. Así no hay problemas”, explica Algueró Junior. 

Carmen Sevilla y Augusto Algueró Junior (Gtres)
Carmen Sevilla y Augusto Algueró Junior (Gtres)

Tras su ingreso, se ha especulado mucho sobre la situación económica de la familia, algo sobre lo que Augusto asegura que no hay motivos para preocuparse y niega haber tenido que vender parte de su patrimonio por las deudas: “Tenemos lo justo para pagar y que mi madre sea atendida”, afirma.  

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios