Logo El Confidencial
fue expulsada de la universidad europea de madrid

María José Campanario, a punto de graduarse: ya tiene la foto de la orla

A pesar de todos los obstáculos que ha tenido que superar, Campanario está a un paso de ser odontóloga titulada. La mujer de Jesulín ya se ha hecho la tradicional fotografía de la orla

Foto: María José Campanario en su orla
María José Campanario en su orla

No ha sido fácil pero al final lo ha conseguido. A pesar de todos los obstáculos que ha tenido que superar a lo largo de su carrera, María José Campanario está a un paso de ser dentista titulada. La mujer de Jesulín de Ubrique y el resto de la promoción de Odontología de la Universidad CESPU de Oporto ya se han colocado la beca sobre sus hombros y se han hecho la tradicional fotografía de la orla.  

María José Campanario
María José Campanario

Pero llegar hasta aquí no ha sido nada fácil para ella. María José inició sus estudios en la Universidad Europea de Madrid (UEM), de donde fue expulsada en 2010 por su implicación en la 'operación Karlos', en la que tanto ella como su madre, Remedios Torres, fueron condenadas a un año y medio de cárcel por una estafa a la Seguridad Social. Posteriormente, Campanario intentó continuar sus estudios en la Universidad de Cataluña, pero terminó abandonándola al sentir que estaba desatendiendo a su familia. Por ello, la mujer de Jesulín de Ubrique realizaba viajes periódicos a la capital lusa para conseguir su ansiado título. Al poco tiempo de llegar, María José se adaptó a la perfección a su vida en Portugal. Compagina la carrera con el grado superior de Protésico Dental y hace su vida como cualquier otro estudiante. Incluso comparte piso con una compañera de clase.   

El tema económico también ha supuesto un obstáculo para alcanzar su objetivo. Tanto es así que tuvo que poner en venta la casa de El Bosque que ella misma le regaló a sus padres. Ahora, y a pesar de la barrera del idioma y de los más de 500 kilómetros que le separan de Ambiciones, donde vive su marido y sus hijos, Campanario está muy cerca de ver su sueño cumplido.

A pesar de tantos quebraderos de cabeza, Campanario ha estado siempre muy arropada y apoyada por su familia, aunque en más de una ocasión ha declarado que Jesulín la considera “muy cabezota”.  

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios