Logo El Confidencial
LA FIESTA SE PROLONGARÁ DEL VIERNES AL DOMINGO

Francesca Thyssen organiza un "gran baile" en Sevilla en honor a sus tres hijos

La hija del barón Thyssen ha organizado un fin de semana lúdico en la capital hispalense para sus tres hijos en Casa Pilatos, el palacio de los Medinaceli. Acudirán unos 200 invitados procedentes de distintas partes del mundo

Foto: Carmen Cervera junto a Francesca Thyssen (Gtres)
Carmen Cervera junto a Francesca Thyssen (Gtres)

Francesca Thyssen, hija del barón Heini, organiza una gran y exclusiva fiesta a sus hijos, Eleanora, Ferdinand y Gloria. Es en Sevilla durante este fin de semana, pero el acto más importante será un “gran baile” que tendrá lugar el sábado por la noche en Casa Pilatos, el palacio de los Medinaceli. Los padres de los retoños Habsburg Thyssen han alquilado al duque de Segorbe el inmueble para este encuentro. El precio del arrendamiento de la noche puede rondar los 24.000 euros, como mínimo.

La cita reunirá a cerca de 200 invitados que llegan este viernes desde distintas partes del mundo en las que la familia y los hijos tienen desperdigadas a sus amistades: Francia, Italia, Alemania, Reino Unido o Estados Unidos. En el aeropuerto de San Pablo aterrizarán los aviones privados con los cachorros de la jet internacional. Otros llegarán a la estación de Santa Justa desde Madrid, donde han hecho una parada técnica.

Imagen de la invitación al baile (Vanitatis)
Imagen de la invitación al baile (Vanitatis)

La invitación que han recibido amigos y familiares para el fin de semana lúdico está encabezada por quienes la convocan, T.I.R.H Karl y Francesca Von Habsburg, y en ella se deja claro que los distintos actos son en honor a sus hijos, los archiduques de Austria, que es el título que ostentan los tres jóvenes, puesto que sus padres son altezas imperiales.

El fin de semana comienza este viernes con un espectáculo de caballos de la ganadería De la Plata, al que le seguirá otro de flamenco. Al día siguiente será la gala del gran baile en uno de los palacios más espectaculares de Sevilla, la Casa Pilatos, que se construyó entre los siglos XV y XVI y combina la arquitectura gótica, mudéjar y renacimiento. El palacio, que ahora regenta a través de la fundación Casa Ducal de Medinaceli el hermano pequeño del desaparecido duque de feria, el duque de Segorbe, se ha convertido en un reclamo para organizar bodas y puestas de largo. Esta celebración ha vuelto a ponerse de moda entre las jóvenes de la alta sociedad con padres que estén dispuestos a pagar como mínimo 18.000 euros cuando las hijas llegan a su mayoría de edad.

Imagen del palacio Casa Pilatos de Sevilla
Imagen del palacio Casa Pilatos de Sevilla

Primero se servirá un aperitivo en uno de los patios o en los jardines, donde un cuarteto de cuerda ameniza esta primera parte del encuentro. A continuación se desarrollará la cena en el patio central y después tendrá lugar el gran baile, con DJ de moda, flamenco y mucho más.

El domingo los archiduques tienen previsto organizar un partido de polo, ya que algunos de los invitados practican este deporte como hobby. El día se cerrará con un brunch y tarde de paseo por Sevilla. Habrá poca presencia nacional, salvo jóvenes de la casa Medinaceli, José Antonio Ruiz Verdejo y Rocío Peralta y su marido Cayetano García. No se espera a Tita Cervera, madrastra de Francesca, ni a Borja y Blanca. Con la baronesa hay poca relación, salvo la obligada al compartir las reuniones del patronato de la fundación Thyssen-Bornemisza. Por lo tanto, ni están invitados ni se les espera.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios