Logo El Confidencial
El penúltimo lío de Gerard Piqué

Piqué, un 'niño bien' al que le gusta caer mal

De soltar bombas fétidas en un avión y provocar al Real Madrid a abrir varios negocios y dar trabajo a 30 personas. Gamberro irredento u hombre responsable. ¿Quién es realmente Gerard Piqué?

Foto: Gerard Piqué y Shakira, en una imagen de archivo (Gtres)
Gerard Piqué y Shakira, en una imagen de archivo (Gtres)

En Madrid lo esperaba la concentración con La Roja, convocado para el amistoso contra Costa Rica. Gerard Piqué fue el último de los barcelonistas en llegar, pero aún tuvo tiempo para hacerse un selfie con el personal de tierra de Iberia. Simpático. Descacharrado de risa, cuentan a Vanitatis. Como si la controversia no fuese con él. “Gracias a Kevin Roldán, contigo empezó todo”, había dicho ante la enfervorecida afición barcelonista apenas horas antes en un Camp Nou. Una clara provocación al Real Madrid, cuyo máximo anotador cantó junto al reguetonero en una fiesta de cumpleaños tras la que no hubo Liga, Copa ni Champions League. Imposible saber si existe o no relación entre el jolgorio de Cristiano Ronaldo y los resultados posteriores del Real Madrid, pero el guante se estrelló en la cara de la afición blanca. Este jueves por la noche, al término del encuentro, no se retractó en absoluto, incluso a pesar de la estruendosa pitada recibida en el Reino de León. Al contrario: “Volvería a decir lo de Kevin Roldán. Me lo pasé en grande”.

Bromas pesadas

Tras el doloroso “Boti, boti, boti, madridista el que no boti” del primer triplete, la manita tras el 5-0 y el incendiario (aunque no probado) “Españolitos, os vamos a ganar la copa de vuestro rey”, la pregunta es: ¿por qué, Piqué? Para esto sí tenemos repuesta. Gerard Piqué es así. Con un talento como defensa fuera de discusión, parece entender la liga más competitiva del mundo como un conflicto escolar. Cuando en el patio del recreo le metes cinco goles a los de 4º B, te da lo mismo si tienes que compartir la excursión de fin de curso.

Piqué, un 'niño bien' al que le gusta caer mal

Resaca terrible!

Un vídeo publicado por Gerard Piqué (@3gerardpique) el

En realidad, su carácter provocador y bromista lo acompaña a todas partes. También a Helsinki, en cuya expedición futbolera decidió hacerse notar arrojando una bomba fétida dentro del avión. Imaginen a las atribuladas azafatas dando explicaciones al pasaje. O a Luis Enrique intentando disimular cuando repitió la hazaña tras el partido en la zona mixta. Hace cerca de cuatro años y ayudado de Leo Messi, le quemó la moto a un utillero del Barça, un viejo ciclomotor ruidoso. Claro que luego le regalaron otro mejor.

Las bromas pesadas de Gerard Piqué son el pan nuestro de cada día en el vestuario blaugrana. También ciertas distracciones que lo apartaron de la titularidad; si bien la disciplina impuesta por Luis Enrique ha conseguido lo que Guardiola no pudo. Dominarlo.

Vigílenlo, que no se haga daño

No todo son gamberradas o distracciones. A veces ha habido cierto descontrol en su vida personal. Un atolondrado Piqué, recién llegado del Manchester United, fue puesto bajo la vigilancia de Método 3 en tiempos de la anterior directiva del FC Barcelona.

Gerard Piqué se queja a la policía de los paparazzi (Gtres)
Gerard Piqué se queja a la policía de los paparazzi (Gtres)

Mucha discoteca, mucho casino, mucha tontería, muchas carreras por la ciudad. Mientras los paparazzi de Barcelona aseguran que Piqué se convertía en Emerson Fittipaldi para tratar de despistarlos, conocido es el reciente altercado que mantuvo con la policía municipal cuando multó su vehículo mal estacionado: “Me tenéis envidia porque soy famoso. Esta denuncia va a quedar en nada porque llamo a tu capo y me la quita”, bramaba el futbolista. Tras recapacitar sobre su conducta, grabada por un smartphone, dejó ir en Twitter: “Se ha exagerado mucho lo que dije pero, en cualquier caso, lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir”. Pidió disculpas pero imitando al Rey Juan Carlos. Hablamos de un jugador capaz de tomarle el pelo a 17 millones de fans, que son los que tiene en Facebook, cuando adelantó un mes el nacimiento de Milan, a la mañana de un 28 de diciembre.

Vida privada

Gerard Piqué nació en una familia bien posicionada y asistió a un estupendo colegio, La Salle Bonanova. Su abuelo materno, Amador Bernabéu, fue vicepresidente del FC Barcelona con Joan Gaspart y continúa siendo una institución en el club, para el que trabaja como embajador ante la UEFA. Él le sacó el carné de socio a Sasha, su segundo bisnieto. El padre del futbolista, Joan Piqué, se decantó por los negocios y la literatura. Hoy está al frente de una empresa de construcción y venta de fibra de vidrio, ayuda a su hijo en sus empresas y ha escrito un par de novelas, Dos vidas y Fantasmas del pasado. Montserrat Bernabéu, su madre, es doctora y especialista en medicina física y de rehabilitación, y trabaja como jefa de la unidad de daño cerebral en el reputado Instituto Guttmann. Gerard tiene un hermano menor, Marc, de 23 años, que acaba de terminar sus estudios de ADE aplicada a la industria en el IQS School of Management de Sarrià (Barcelona).

Joan Piqué y Montserrat Bernabéu (Gtres)
Joan Piqué y Montserrat Bernabéu (Gtres)

Piqué ha salido mucho de copas y aunque aún se deja caer por el privée de la sala Sutton, ha sabido controlarse. Su anterior pareja, Nuria Tomás, comenzó diseño de moda en la escuela Bau y actualmente vive en Madrid, donde estudia interpretación en la escuela de Cristina Rota. La joven –tiene 28 años, como su ex– trabaja en el departamento de RRHH del negocio familiar, una prominente empresa de alimentación en proceso de expansión: los productos ibéricos Enrique Tomás pueden comprarse ya en franquicias de Londres.

Con Nuria decoró el ático dúplex de la calle Muntaner en el que acabaría citándose con Shakira. Al comenzar la relación con la cantante colombiana, aquel ‘waka rumor’ que era en realidad un idilio a escondidas, Shakira se instaló en una casa conocida como Las Palmeras de Sant Cugat del Vallés. Era finales de verano de 2010. Después se trasladó a un pequeño convento reconvertido en mansión por David Meca y la pareja hizo pública su relación con una famosa foto de grupo: Carles Puyol y Malena Costa -ahora con el rojiblanco Mario Suárez-, la maquilladora Bea Matallana, el realizador Jaume de Laiguana, los amigos de Piqué Pipo Torres y Joan Mas, y Tonino y Lucy Mebarak, hermanos de Shakira. Fue el primer cumpleaños que celebraron juntos, el 2 de febrero de 2011. Shakira y Piqué nacieron ambos el mismo día con diez años de diferencia.

Vida empresarial

Gerard Piqué posa para Mango
Gerard Piqué posa para Mango

Si bien Gerard Piqué se comporta (a veces) como un niño grande, demuestra una probada madurez en los negocios. Su primera empresa fue Kerad Project 2006 SL, abierta en junio de ese año, con amplio objeto social relacionado con la construcción. Tres años después constituyó la más ambiciosa Kerad Holding SL, una sociedad de cartera para “la adquisición, tenencia, administración de toda clase de valores mobiliarios, participaciones sociales o cualquier otro título o signo representativo de derechos participativos o de crédito de otras empresas”. En noviembre de 2011 abrió Kerad Games SL, compañía dedicada a los juegos online que hoy da trabajo a 20 empleados y ha suscitado el interés nada menos que de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. Finalmente, en marzo de 2013 registró en Madrid una SICAV, Kerad 3 Invest SA. con un capital social de 2.400.000 €, el mínimo exigido por la ley para ser operativa.

En cuanto a negocios concretos, en junio de 2014 el futbolista se hizo con un tercio de Bas Alimentària, una pequeña compañía cárnica catalana especializada en hamburguesas de ternera de alta calidad y sin aditivos bajo la marca Natrus. ¿Dónde poder comerlas? Entre otros sitios, en la hamburguesería Yours, de la calle Londres de Barcelona. El local, dirigido por Juanjo Mestre, no será el único que el futbolista planea abrir en la ciudad. Se dice que un Sports Bar es su próximo negocio.

Sumemos a su capacidad como emprendedor que es un padre perfectamente cualificado (suele, además, llevar y recoger él mismo a Milan en el colegio) y que ha sabido gestionar la inevitable publicidad del nacimiento de sus dos hijos en una iniciativa altruista tan interesante como un mundial baby shower para UNICEF. Con todo esto sobre la mesa, nos preguntamos ¿quién es realmente Gerard Piqué?

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios