Logo El Confidencial
conoció a su novia en 'espejo directo'

Roberto Leal se casa en septiembre con una excompañera de 'Espejo Público'

El presentador de 'España Directo' (TVE) que durante más de cinco años ha sido el compañero de fatigas de Susanna Griso en Espejo Público (Antena 3) contraerá matrimonio con Sara Rubio

Foto: Roberto Leal (TVE)
Roberto Leal (TVE)

Roberto Leal se casa. El presentador de España Directo (TVE), que durante más de cinco años ha sido el compañero de fatigas de Susanna Griso en Espejo Público (Antena 3), aprovechará sus vacaciones de septiembre para contraer matrimonio con su novia, Sara Rubio. Así lo ha confirmado el propio Roberto cuando Vanitatis se ha puesto en contacto con él. “Sí, nos casamos en Madrid, en una finca que hemos elegido en esta ciudad porque al final siendo ella de Barcelona y Extremadura y yo de Sevilla era lo más fácil para trasladar a todo el mundo”, explica el periodista previo aviso de que no quiere entrar en detalles.

Pero Roberto es tal y como se muestra en la televisión, espontáneo y dicharachero, y tras la insistencia de este portal termina confesando cómo “hincó rodilla” para pedirle matrimonio a su chica: “La pedida fue en enero, coincidiendo con el cumpleaños de ella. Le preparé una fiesta sorpresa a la que acudieron familia y amigos de Sevilla, Barcelona, Extremadura y Madrid. Lo primero que la sorprendió fue encontrarse con todo ellos porque te aseguro que no se esperaba nada. Lo siguiente, después de proyectar un vídeo muy chulo, fue hincarme de rodillas delante de todos (nadie lo sabía en ese bar) y le pedí matrimonio mientras dos amigos cantaban de fondo Love me tender, una canción de Elvis Presley con la que nos habíamos casado el verano pasado en Las Vegas. ¡Ni siquiera los que cantaban la canción sabían que era la excusa para ambientar la pedida! Fue muy bonito”.

Sara, que también es periodista, y Roberto se conocieron entre cámaras, cuando los dos trabajaban en Espejo Público, ella como reportera y él como copresentador. Luego sus caminos se separaron y ella empezó a trabajar en La Sexta y posteriormente en el programa Fabricando de TVE donde ejerce actualmente su labor periodística.

En el gremio todos conocen su romántica historia de amor y no es ningún secreto lo mucho que se quieren. Ambos son muy activos en las redes sociales y cuelgan fotos juntos con cariñosos mensajes casi a diario. De hecho, fue en Instagram donde anunciaron su compromiso con la foto de un anillo. “La felicidad en solo dos palabras: Sí, quiero!”, escribía Sara a principios de años cuando Roberto le pidió matrimonio.

Roberto Leal se casa en septiembre con una excompañera de 'Espejo Público'

La felicidad en solo dos palabras... #Repost @sararubio__ with @repostapp.
・・・
Sí, quiero!

Una foto publicada por Roberto Leal (@robertolealg) el

Ahora, a tres meses de la boda y con los nervios a flor de piel, les espera un verano de lo más intenso y, según explica él mismo, "sin descanso" . Con Sandra Daviú, la compañera de Roberto en España Directo, de baja por maternidad, será el pizpireta sevillano quien esté al frente del programa prácticamente todo el verano. Luego llegará septiembre y con él la boda, las merecidas vacaciones y su soñada luna de miel que será en Tailandia. “Queríamos visitarlo desde hace tiempo y esta va a ser una buena y bonita excusa”, explica el presentador.

Roberto Leal y Sara Rubio posan con el libro del presentador (Instagram)
Roberto Leal y Sara Rubio posan con el libro del presentador (Instagram)

 

Leal, periodista, 'runner' y chirigotero

Precisamente este martes a Roberto Leal le llegaba un nuevo premio como presentador. En 2012, por su labor al lado de Susanna Griso en Espejo Público, la Asociación de Profesionales de Prensa y Radio de la Comunidad de Madrid le galardonaba con la Antena de Plata. Ahora, por su trabajo como conductor de España Directo, le ha llegado el premio a “Mejor Presentador de Magazine Informativo”, un reconocimiento que ya tiene colocado junto al televisor de su casa y que le pilló totalmente por sorpresa. "Cuando me lo otorgaron, pensé '¿se habrán equivocado?', pero fui, lo recogí y ya no me lo quita nadie", explica el periodista a Vanitatis con su tradicional sentido del humor. Además, también quiso agradecer el premio en las redes sociales con un bonito comentario. “Feliz. Mucho. Acaban de darme el premio a Mejor presentador de magazine informativo. Una categoría tan larga como los agradecimientos que tengo que dar a mi equipo, los verdaderos currantes que hacen posible España Directo. Un premio que viene grande pero que recojo con los brazos abiertos y la sonrisa más. Ser el último eslabón de la cadena es fácil cuando te rodeas de buena gente y de gente buena. Gracias de corazón a ellos y a tí, Sara Rubio, por ser mi escudera y acompañarme siempre en estos momentos tan bonitos. Qué haría yo sin ti”, escribía el sevillano.

Roberto Leal y Sara Rubio (Instagram)
Roberto Leal y Sara Rubio (Instagram)

Pero Roberto también tiene tiempo para sus aficiones. El de Alcalá de Guadaíra reparte su tiempo libre en la composición de chirigotas y el running, un deporte en el que está muy implicado actualmente –el próximo fin de semana va a correr una carrera de 100 kilómetros por una causa solidaria–, pero que lleva prácticando desde que tenía 12 años. A la hora de ponerse las zapatillas y enfrentarse a retos como la ultramaratón de la isla de La Palma en la que participó el pasado mes de mayo, su novia Sara se ha convertido en su mayor apoyo. “Cuando uno se prepara durante meses, en días como estos todo cobra sentido. Y en la meta, como siempre: ella. La que soporta estas locuras y la primera en abrazarme cuando cruzo la meta”, escribía Leal hace unos meses. Sin embargo, de momento, Sara no acompaña a Roberto en esta pasión por el running. "Me ha acompañado a alguna carrera de cinco kilómetros, pero no le termina de coger el punto a esto de correr por correr, pero ¡lo conseguiré!", exclama el presentador. 

La suya es una relación consolidada, que en apenas tres meses tendrá su broche de oro. Roberto nunca ha escondido sus deseos de casarse y formar una familia porque le gustaría “dar más nietos a su madre”. En Sara ha encontrado esa persona con la que alcanzar sus retos personales ya que, como él mismo ha declarado, al ser los dos periodistas todo es mucho más fácil. “Hablamos el mismo idioma”, decía en una entrevista concedida hace unos años.

Roberto posa con su último premio (Instagram)
Roberto posa con su último premio (Instagram)
Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios