Cayetano Rivera y El Cordobés salen a hombros y por la puerta grande
  1. Noticias

Cayetano Rivera y El Cordobés salen a hombros y por la puerta grande

Cayetano Rivera está viviendo su vuelta a los ruedos con mucho entusiasmo y buenas faenas. Este domingo volvió a una de las corridas con la que

Cayetano Rivera está viviendo su vuelta a los ruedos con mucho entusiasmo y buenas faenas. Este domingo volvió a una de las corridas con la que más disfruta, la del Asprona, asociación de personas con discapacidad intelectual y sus familias de la provincia de Albacete. Días antes visitó la residencia de la asociación, donde se mostró muy feliz de poder compartir con ellos el día. Asimismo, destacó que “el toreo siempre se ha mostrado solidario, pero que en estos momentos es necesario colaborar de la mejor manera posible”.

Y así, fue el domingo cuando el motivo solidario de la faena fue el mayor aliciente para que el diestro sacara lo mejor de sí mismo. Cayetano cortó las dos orejas de sus dos toros. Una de ellas se la brindó a Dámaso González, uno de los toreros que más tarde toreó con su padre, el fallecido Paquirri. Al diestro le dedicó además unas palabras, “por el respeto que le tengo, por su familia, por el gran torero que es”. El otro toro se lo brindó a uno de los chicos de la asociación Asprona y es que durante toda la faena estuvo muy entusiasmado por la actuación de Cayetano.

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ es uno de los toreros más carismáticos del panorama nacional, de esos que agradan y levantan las ovaciones del respetable allá por donde se ponen el traje de luces y aquellos que gusta ver. Todas estas cualidades las ha demostrado este domingo en la localidad madrileña de Parla, donde ha protagonizado una corrida a beneficio del Banco de Alimentos. El Cordobés más solidario ha sido hoy un ciclón sobre la arena cortando ni más ni menos que seis orejas y, cómo no, saliendo a hombros de la plaza. Antes de faenar, fue requerido por varias cámaras que buscaban una instantánea suya, como vaticinando la buena tarde de la que gozaría el diestro, con una plaza a reventar y con un tiempo inestable, de nubes y claros y algunas lloviznas aisladas.

Todo ello ha sucedido con su inseparable mujer, Virginia Troconis, en el graderío, sonriendo orgullosa al ver las evoluciones de su marido. Allí también se encontraba Alba, la hija que el torero tiene con su anterior pareja, Vicky Martín Berrocal. Esto no es en absoluto un impedimento para que la chica se haya acoplado de maravilla a la venezolana. La anécdota de la jornada ha sido el momento en el que Manuel Díaz le ha brindado un toro al exboxeador Javier Castillejo, más conocido como ‘El Tigre de Parla’, presente en la plaza y toda una celebridad dentro del municipio. Como muestra de gratitud, el deportista obsequió al torero con unos guantes de boxeo.