Logo El Confidencial
según fuentes familiares

Fallece Eduardo Cruz, el padre de Penélope Cruz, a los 62 años

Según han confirmado fuentes cercanas a la familia, el padre de Penélope Cruz, Eduardo Cruz, ha fallecido a los 62 años en Murcia a causa de un infarto. La noticia ha sorprendido a toda la familia

Una pérdida inesperada. Según han confirmado fuentes cercanas a la familia, el padre de Penélope Cruz, Eduardo Cruz, ha fallecido a los 62 años a causa de un infarto. La noticia ha sorprendido a toda la familia y a su esposa Carmen, con quien mantenía una relación desde hace ya doce años. Ambos estaban muy unidos desde que él sufriese una angina de pecho, inconveniente que acabó uniéndoles aún más. La pareja vivía en La Manga (Murcia), lugar en el que ella tiene una peluquería que también funciona como centro de belleza.

Pese a que estaban juntos desde hace más de una década, ambos se habían casado hace apenas un año, en abril de 2014. La boda fue sencilla y a la misma no acudieron ninguno de sus tres hijos mayores. La casa consistorial de Murcia fue el escenario de una ceremonia tranquila e intimista en la que Eduardo iba vestido con un traje chaqueta claro y su inseparable gorra. “Me hubiera gustado tenerlos a mi lado en un día tan importante para mí, pero no fue posible. Penélope y Javier, su marido, están en Estados Unidos; Mónica está en Madrid muy pendiente de su hija y Eduardo vive prácticamente en Los Ángeles, donde, gracias a Dios, tiene bastante trabajo como músico y le va muy bien”, confesaba el protagonista del enlace a la salida del ayuntamiento.

El matrimonio formado por Eduardo y Carmen Moreno tiene una hija llamada Salma, que se une a los otros tres que él tenía de su matrimonio con Encarna Sánchez (Penélope, Mónica y Eduardo). El negocio que Eduardo y Carmen montaron está situado cerca del Puerto Tomás Maestre y se ha convertido en uno de los más populares del lugar debido a la fama que fue adquiriendo Eduardo debido a su hija. 

Eduardo Cruz junto a su esposa y su hija Salma, en una fotografía de archivo (Gtres)
Eduardo Cruz junto a su esposa y su hija Salma, en una fotografía de archivo (Gtres)

Hombre discreto con respecto a las preguntas que los periodistas le formulaban acerca de su hijaPenélope, Cruz fue una pieza fundamental en la carrera de su hija, ya que siempre la apoyó y estuvo a su lado en los momentos más importantes de la misma. Cuando la actriz decidió dar el salto a Hollywood, él fue uno de sus principales apoyos a la hora de apoyar el arriesgado cambio de rumbo profesional.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios