Logo El Confidencial
el jinete quiere mejorar con su caballo estrella

José Bono Junior se muda a Bélgica tras romper con su pareja

Sus buenos resultados cosechados últimamente con su caballo Sligo Hard Times le han hecho replantearse su futuro profesional fuera del país, pero en su partida también hay motivos personales

Foto: José Bono Junior se muda a Bélgica tras romper con su pareja

Ya está deshaciendo las maletas. Este jueves, 18 de junio, José Bono Junior ha puesto rumbo a Bélgica para instalarse allí hasta final de verano. Sus buenos resultados cosechados últimamente con su caballo Sligo Hard Times le han hecho replantearse su futuro profesional fuera de España y quiere preparar a su caballo estrella en este país, considerado, junto con Holanda, la cuna de la hípica. Pero sus deseos de progresar profesionalmente no son los únicos que le llevan a vivir a más de 1.500 kilómetros de los suyos. Según ha podido confirmar Vanitatis, el jinete también va a aprovechar su estancia en Bélgica para poner tierra de por medio con su expareja, con la que acaba de romper recientemente, aunque en buenos términos.

José Bono Junior (Gtres)
José Bono Junior (Gtres)

El hijo de José Bono siempre ha preservado su intimidad y no se le conoce pareja más allá de unos rumores que hace unos años le relacionaban con Natalia Golding, hija del dueño de Parques Reunidos, o con Carolina Aresu, sobrina de Ana García Obregón. Sin embargo, esos rumores eran claramente falsos.

José Bono y Carolina Aresu (Gtres)
José Bono y Carolina Aresu (Gtres)

Bono Junior se hospedará desde este sábado en la casa de Lieven Van der Craen, un conocido entrenador que goza de una gran reputación y que ya tiene como alumnos a otros españoles como la amazona Almudena Terrasa Moll, exnovia de Borja Villalón, el primer novio que tuvo Marta Ortega, cuando solo tenía 15 años.

Finca de Lieven Van der Craen (Stalvandecraen.be)
Finca de Lieven Van der Craen (Stalvandecraen.be)

Con Van der Craen, Bono pondrá a punto a su caballo Sligo Hard Times y lo hará en un entorno privilegiado, donde la hípica es el deporte rey. Quienes han competido allí dicen que Bélgica cuenta con muchos más concursos de alto nivel, más entrenadores, más veterinarios equinos y, en definitiva, con un mayor número de personas dedicadas a este deporte.

José Bono (Facebook)
José Bono (Facebook)

En concreto la casa de Lieven Van der Craen en la que va a vivir José Bono los próximos tres meses está en el municipio Dilsen-Stokken, en la provincia belga de Limburgo. Allí el hijo del exministro socialista se hospedará durante tres meses para mejorar como jinete. Según ha podido confirmar Vanitatis, los deportistas que se ponen en las manos de este entrenador compaginan el entrenamiento de sus propios caballos con la monta de otros ejemplares propiedad de Van der Craen para así aminorar los costes de su estancia. A diario José Bono se levantará temprano, a las siete de la mañana, y tras desayunar se encargará de acondicionar las cuadras y montar los caballos de este marchante. Quienes conocen la finca de Van der Craen dicen a este medio que se trata de una estancia sin grandes lujos: “Nada que ver con el concepto de finca que tenemos en España. Se trata de una casa muy normal con habitaciones muy austeras”.

Casa de Lieven Van der Craen (Stalvandecraen.be)
Casa de Lieven Van der Craen (Stalvandecraen.be)

Un caballo para su hermana Sofía

Pero José no es el único Bono que se está empleando a fondo en la hípica. Su hermana Sofía, de 15 años, que lleva montando desde que era muy pequeña, también se está tomando muy en serio este deporte. Dicen de ella que es el ojo derecho de su hermano José y, dado que está entrenando en su hípica, ambos hermanos pasan mucho tiempo juntos. Prueba de esa admiración mutua que sienten es la última compra que ha realizado el jinete. José acaba de adquirir a Charo Ortells, hija del dueño del CES de Valencia, un nuevo equino para su hermana, Orphee de Gobaude, una yegua de trece años que, según informan fuentes del sector, dada su avanzada edad no le habrá costado a Bono Junior más de 20.000 euros.

 

 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios